domingo, 26 de junio de 2011

EN CARTELERA: UN CUENTO CHINO

Hola,

¿Cómo estáis?

Hoy os voy a hablar de la última película que he visto: "Un cuento chino".



Ésta es la sinopsis de la película:

Roberto es un ferretero de Buenos Aires que vive torturado desde hace años por una situación que ocasionó la muerte de su padre. Un día, mientras está descansando del trabajo en la tienda, se topa con el joven chino Jun en el momento en que es arrojado desde un taxi. Sin dinero, a Jun no lo acogen ni en la comisaría ni en la embajada. Roberto lo lleva a su casa. Comienza una extraña convivencia entre ambos, pues no se entienden en absoluto. Se producen escenas tragicómicas, aliviadas por las visitas de Mari, una joven enamorada de Roberto.

Su director es Sebastián Borensztein (Buenos Aires, 1963).

NOTAS DEL DIRECTOR:

- El tono de este cuento es básicamente el de una comedia dramática.

- Desde el punto de vista estético, es una película que cuenta con mucho detalle visual, pues el protagonista argentino (Roberto) vive en un ambiente detenido en el tiempo, lo que implica recrear en su casa una atmósfera y un mundo en el que cada detalle habla de él.


Me gusta muchísimo Ricardo Darín -¡qué grande es!- que actúa genial en películas como El hijo de la novia (2001), Kamchatka (2003), La educación de las hadas (2006), El baile de la Victoria (2009) y El secreto de sus ojos (2009).

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

Si no la habéis visto, os la recomiendo. Yo le he puesto un 7,0 en filmaffinity.

Y me gusta la respuesta que dio su productor y director
Sebastián Borensztein en una entrevista:

"La premisa que me impulsó a escribir este guión y a emprender el recorrido de filmarlo es ésta: cuanto más lejos te escapes de vos mismo más cerca vas a estar de ti. Cuanto más te cierres dentro de ti, mayor será el golpe que te hará salir".


¡Un beso muy grande y feliz tarde de domingo!

6 comentarios:

  1. Hola!!

    Ya me contarás cuando la veas. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisimaa!!!

    Esta película desde que vi el trailer una vez en el cine tengo en mente verla y ahora que nos has hablado de ella pues ya ni te cuento.

    La verdad es que solo con el trailer ya me reí. Tiene que ser bastante divertida. ^^

    Y concuerdo contigo también en que lo que dice el director y productor Sebastián Borensztein es muy bonito.
    Sobretodo me gusta por que soy una persona que cuando lo paso mal suelo encerrarme bastante en mi misma, y estas frases siempre te hacen ver las cosas de otra perspectiva!
    Bueno guapísima!!!

    1 Besazo muy muy grande!!!
    Me ha encantado la entrada de hoy!! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapísima!

    Ya me contarás qué te ha parecido cuando la veas. Creo que Ricardo Darín es un crack y que borda los papeles que hace, y en este caso borda el papel de Roberto, el ferretero.

    Se me olvidó comentar que además de en Buenos Aires (Argentina), han grabado algunas escenas en Alicante, en ciudad de la Luz...

    Nos parecemos mucho. :) Yo me suelo encerrar en mí misma también cuando algo me preocupa mucho, pero tengo amigos de confianza y siempre me ayuda mucho contarles lo que me preocupa pues me dan una visión mucho más completa y siempre es más fácil todo con personas que se preocupan por ti.

    Un beso enorme y feliz comienzo de semana! :)

    ResponderEliminar
  4. La vi, coincidentemente ayer, y no pensé que me gustaria tanto, Me encanto

    ResponderEliminar
  5. Hola, Sylvia!

    Bienvenida al carpe. :)

    Me alegra saber que coincidimos. Yo había visto la crítica en filmaffinity y dije siendo de Darín no puede defraudarme y así fue.

    Un abrazo

    ResponderEliminar