sábado, 4 de junio de 2011

CINCO DESTINOS A LOS QUE ESCAPARSE... UNA TERCERA ENTRADA DE CUENTO



Hoy os voy a hablar de una localidad de cuento... y no es Brujas (que también me parece de cuento... :)).

En la región del Alto Rhin, cerca de la ciudad comunitaria de Estrasburgo, y de la suiza Basilea, se esconde uno de los pueblecitos más pintorescos de Francia:
Colmar.


Colmar es una localidad alsaciana con una arquitectura de sabor germano, fruto de sus avatares transfronterizos. Sus casas conservan todo el encanto propio de un cuento con columnas de madera y ventanas repletas de flores.
Los negocios tradicionales de cerámica, una arte en sí simo en la región de Alsacia y Lorena, se complementan con la gastronomía local y sus vinos. Yo he estado en Colmar y puedo decir que merece la pena hacer un alto y disfrutar de un paseo por sus calles y de unos crêpes bien ricos. :)

¿Habéis estado en Colmar? ¿Os gustó?



¡¡Un beso!!

6 comentarios:

  1. No he estado, pero desde luego la pinta es maravillosa. Quién sabe si algún día....

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa!

    Merece la pena. Se parece bastante a Tours en Francia y a Brujas... Tiene mucho encanto.

    Yo es que soy una enamorada de La France, lo confieso. ;)

    Besicos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapisimaaa!!!
    El sitio que propones esta vez es impresionante.. la verdad.
    Me recuerda a estos pueblos que salen en los cuentos de navidad!! ^^
    Sobretodo me recuerda mucho a al pueblo que sale en la película del grinch, no sé si la has visto.
    Pero son pueblos de cuento...me encantaría poder ir algún día!!
    Bueno Carpe!! 1 besito muy grande!! que pases un gran diaa!!^^

    ResponderEliminar
  4. ¡hola, Loida!

    Es un pueblecito precioso. Me gustó mucho. La verdad es que estoy "enamorada" de Francia y de Bélgica porque me parece que la mayor parte de los pueblecitos y ciudades son preciosos para callejear y dejarse seducir por sus rincones.

    No he visto la película de Grinch... Merece la pena?

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!
    Yo no he ido nunca a Francia pero ir iré algún día... eso lo tengo clarisimoo!! jeje Y a Belgica también tengo ganas de ir... tiene que ser todo muy bonito y muy verde.^^
    Donde también tengo ganas de ir es a Irlanda. Dicen que es una pasada.

    La película del Grinch no vale mucho la pena... es de estas que echan por navidad...a mi no me gustó mucho la verdad!! jeje

    Tu has estado alguna vez en irlanda?¿?

    1 besazo muy grandee!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Loida!!

    Qué rapidez, jeje. :)

    Me fío de tu opinión sobre Grinch pues ya sabes que coincidimos, jeje.

    No he estado en Irlanda, pero la tengo en mente... En una de las próximas entregas de Cinco destinos a los que escaparse es sobre Irlanda y también hablaré de Escocia, tengo especial cariño a Escocia, es preciosísima. :)

    Un beso muy grande y feliz tarde!!

    ResponderEliminar