viernes, 17 de junio de 2011

CINCO DESTINOS A LOS QUE ESCAPARSE... QUINTA ENTREGA


Holaaa,

Seguimos con la semana turística en el carpe, con la última entrega de "Cinco destinos a los que escaparse"...

La quinta opción que nos proponen es LA CALZADA DE LOS GIGANTES, en Irlanda. (Loida y Martina, me acuerdo especialmente de vosotras al hablar de Irlanda :)). El mar en estado puro... Más de 40.000 columnas de basalto se abren al mar en un mirador infinito a los abruptos acantilados, con el batir continuo de las olas y la brisa del mar. Siendo irlandés, un enclave tan bello no podía estar exento de leyenda: recibe este nombre en recuerdo del "gigante" mítico Finn McCool, que construyó la senda para caminar hacia las costas escocesas.

Y añado yo que Escocia bien merece una visita...
Yo, sin duda, la añadiría como un sexto destino al que escaparse y en el que disfrutar de extraordinarios paisajes (Oban, Skye, Portree, las Highlands...), de castillos de real encanto (Balmoral, Blair Athol, Eilean Donan, Edimburgo, Stirling, Glamis, Cawdor, Urquhart...), de su música, de sus costumbres y de buena gente. Os invito a que os paséis por el blog Ocho Leguas y que "visitéis virtualmente" los "mejores castillos escoceses"...

¡Un beso!

4 comentarios:

  1. ooohhhh!!! Irlandaaa!! que bonitaaa!!! ^^ tengo unas ganas de ir a irlanda horrorosas!! jeje
    Tiene que ser tan y tan bonitoo!! aishhh!! :D
    Bueno.. carpe!!
    un besazo muy grande!!!;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    :) Irlanda está en nuestro punto de mira, sí. ;) Cuando preparé el post pensé en que te gustaría... A que la foto de la calzada de los gigantes es muy bonita? :)

    Un besazo muy grande!

    PD: Al igual que me gustan las catedrales también tengo debilidad por los faros y por los acantilados, ¿te gustan a ti? ;)

    ResponderEliminar
  3. Holaa carpee!!
    la Foto de la calzada de los gigantes es preciosaa... ha sido verla y pensar... yo quiero estar ahíi!! jeje
    La verdad es que nunca he estado en un faro.. pero tiene que ser muy bonito ver todo el mar y toda la costa desde esa altura.
    Lo que si sé que me gusta son los acantilados... me encantan, no soy de arrimarme mucho al borde por que me da un poco de vertigo pero es muy relajante poder ver el mar, las olas y el horizonte de esa manera.
    Siempre que pienso en acantilados me viene a la cabeza el libro de "La chica con pies de cristal", porque hay una parte del libro que transcurre en un acantilado.
    Y como el libro me gustó mucho siempre me gusta recordarlo. ^^
    El libro lo más seguro es que te guste!! es muy bonito.^^

    1 Besazoo enorme!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapísimaaa!!

    Desde que hablaste de ese libro me he quedado con ganas de leerlo :) Cuando lo lea, te contaré mis impresiones y estoy segura de que me acordaré de ti cuando vea los acantilados (a una distancia prudencial, sí que el mar cuando está bravo me da bastante respeto, coincidimos en esto también, jeje :)).

    Un beso muy muy grande!

    ResponderEliminar