jueves, 5 de mayo de 2011

PEQUEÑOS Y DELICIOSOS MOMENTOS QUE ME HACEN SONREÍR


La otra noche, mientras leía el fragmento que os reproduzco a continuación esbocé una enorme sonrisa y pensé en mis motores vitales, en esos pequeños y deliciosos momentos (compartir unas palabritas con una niñita de tres años que se acerca tímidamente y me pregunta mi nombre mientras sonríe e irradia magia y alegría por todos los poros de su cuerpo, cruzarme por casualidad con esa personita que cada vez que la veo me llena de alegría, un email tuyo en mi bandeja de entrada, un beso, un abrazo cargado de cariño, un gracias acompañado de una sonrisa, un "me parece muy buena idea ir juntos", un café adornado en buena compañía...) a los que recurro cuando estoy más flojita anímicamente, como hace Elsa Punset.

"Cuando preparo la bolsa que me acompaña en mis viajes, me llevo sobre todo las palabras o la presencia de quiénes me dejaron una huella grabada. A veces es una luminosa e inesperada sonrisa en un ascensor: allí se encierra la promesa de que de lo más ligero puede brotar la vida. No hacen falta reglas ni circunstancias perfectas, sólo la luz que se desprende de una pasión desbrozada de prejuicios, de odios y de miedos, donde pueda crecer una búsqueda, una visión. Cuando el cansancio o la desazón me invaden suelo recordar, en un marco sobre mi escritorio, el grabado de un ángel que en su anverso tiene estas palabras:

Te entrego el don de una mano ligera
para que cuando camines por la tierra
las piedras y los corazones,
no queden huellas de tus pisadas.

Una mano transparente llega al alma.
Y esa impronta sí es para siempre.

Luchar, soñar, amar y comprender no son palabras huecas. Son espacios al alcance de toso donde vive la inocencia radical, esa capacidad humana casi infinita de transformarse, de escuchar, de crear y de multiplicarse a pesar de la oscuridad. "El significado de mi vida es que la vida me ha planteado una pregunta concreta. O, tal vez, que yo soy la pregunta planteada al mundo y que debo comunicar mi propia respuesta", musitaba Carl Jung al final de su vida. Y concluía: "mientras la persona que desespera camina hacia la nada, la que ha puesto su fe en los arquetipos sigue el camino de la vida... Ambos viven sin certezas, pero el uno vive contra sus instintos; el otro, con ellos".

Fuente: "Inocencia radical" de Elsa Punset.

Espero que os guste...

Un beso muy fuerte

* Sonando: "Lullaby for Kamila" de Nigel Kennedy & Kroke.

6 comentarios:

  1. Igual hay que leerse el libro y todo....
    Buen día, Carpe, que ya vamos cuesta abajo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡De 10! Música, tus impresiones y el fragmento. ¡Es exactamente así!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Susana!

    La verdad es que "Inocencia radical" es el primer libro que me he leído de Elsa Punset. Tiene unos fragmentos muy bonitos y que dan que pensar. :)

    Los dos primeros tercios es un poquito más aburrido -al menos eso me pareció a mí, no conseguía atraparme...- pero el último tercio del libro va in crescendo en interés por los temas que toca y también me gusta mucho más la redacción. :) Me dio penita que acabara porque era cuando más me atrapó...

    Un abrazote y que tengas muy buena tarde!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Alegría!

    Muchísimas gracias. :) Hay otro pequeño y delicioso momento que me encanta y que me llena muchísimo y es recibir vuestros comentarios, vuestras notitas. :)

    Kroke tiene una música muy bonita. Me gusta mucho y me hace mucha compañía. :) Es muy bonito también el tema "Time".

    http://www.youtube.com/watch?v=ZU5En14C1A0

    ¡Un beso muy grande y feliz tarde!

    ResponderEliminar
  5. Hola Carpee!!!!
    Este trozo del libro me encanta...es precioso.
    Me gusta sobre todo cuando habla de que meter en la maleta cuando te vas de viaje y la verdad es que me parece algo digno de aplicar a la vida real.

    Y también la ultima frase que habla sobre los que caminan con o contra sus instintos. Es algo muy muy cierto y me encanta!! ^^

    Bueno carpe... cuando puedas pásate por mi "rinconcito" y aver si te gustan las cositas nuevas!! ^^
    1 besazo muy muy grandee
    Que pases una feliz tarde!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Loida!

    Me resultó muy visual y muy cierto lo de qué meter en la maleta... Ya había leído algo similar antes pero no recuerdo dónde... :(

    La frase de Carl Jung, muy cierta!!

    Me paso ahora mismito por tu rinconcito :)

    Un besazo enorme y muy buenas noches!!

    ResponderEliminar