lunes, 2 de mayo de 2011

LAS VIDAS VALIENTES... según Elsa Punset

Elsa Punset habla de las "vidas valientes" en la parte final de su libro "Inocencia radical". En concreto, he seleccionado el siguiente extracto para hoy puesto que me apetece destacar lo que dice sobre la valentía y los miedos...

"Lo que suele caracterizar las vidas valientes no es la ausencia de miedos, sino creer que su prioridad es abordar y transformar la realidad circundante a pesar del miedo. Para estas personas (personas valientes) no es la realidad dada la que dicta la vida, sino la medida en la que ellos puedan incidir y transformar esa realidad. Para ello, son capaces de dejar atrás los lastres que las atan, las circunstancias y las creencias que las condicionan.

A veces, el miedo es peor que la realidad. la fuerza de cada persona no radica en no tener miedo y no sentir debilidad, sino en ser capaz de enfrentarse a ellos".

Un besazo

2 comentarios:

  1. Hola guapisimaa!!!
    Que fragmentos más bonitos tiene este libro.. no?¿ jeje
    La verdad es que me ha picado el gusanillo... haber cuando puedo y me lo compro, porque lo que dice, en este caso sobre la valentía es muy pero que muy cierto.
    Una persona es valiente cuando es capaz de enfrentarse a sus miedos.
    Muy bonito de verdad!! ^^

    Bueno Carpe... espero que hayas tenido una semana fantástica y que sigas teniéndola!!

    1 besazo enormee!!!=)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!!!

    Cómo estás?

    Tiene unos fragmentos muy bonitos y que dan que pensar. La primera parte es un poquito más aburrida pero el último tercio del libro va in crescendo en interés por los temas que toca y también me gusta mucho más la forma de expresarlo que utiliza. :)

    Te deseo una feliz sobremesa y una feliz tarde.

    Un besazo enorme!!

    PD: Hoy he compartido otro fragmento que me parece muy bonito, muy carpediemdeoso, ;)

    http://carpediemdeando.blogspot.com/2011/05/pequenos-y-deliciosos-momentos-que-me.html

    ¿Te gusta? :)

    ResponderEliminar