viernes, 11 de marzo de 2011

ABRIENDO LAS PUERTAS DE MI CORAZÓN...


Hola,

Sigo en la semana de la musique française y hoy quería compartir con vosotr@s un par de temas que acabo de descubrir gracias a la persona que me transmitió mi vocación docente y también mi cariño y devoción por la cultura francesa. Gracias a él, gracias a ÉL, y a sus clases, al alma que pone en cada sesión de clase, a lo muchísimo que se documenta y que preparaba sus clases (y me consta que sigue haciéndolo pues hoy me ha enseñado uno de sus documentos y me ha parecido superbe!) me picó el gusanillo de aprender, de saber más, de querer conocer más y más sobre La France, sobre sus escritores, sus cantantes, sus artistas, su gente... en definitiva, hizo que me convirtiera en una fan de Francia y de todo lo que la rodea.

Y también me dí cuenta gracias a él y a otro profe que tuve en la carrera, que me tiraba demasiado dar clase, que quería ser docente, compartir mis vivencias, mi aprendizaje, mi manera de hacer las cosas (unas veces mejor que otras, pero siempre con toda mi pasión e ilusión...) con esas personitas que son mi motor de vida, son ellos a los que me dedico en cuerpo y alma.

Por ellos, por ellos y por lograr cumplir mi sueño, voy a luchar todo lo que haya que luchar... porque me aportan mucho, muchísimo y porque estar un ratito con Alberto, Adrián,
Javier, Miriam, Sara, Miriam, Andrea, Nerea, Guillermo, Pablo, Cristina, Vanesa, etc. y sentir el cariño que me tienen (y que les tengo pues es mutuo), aprender juntos, descubrir juntos... bien merece la pena.

Y después de haber abierto mi corazón un poquito más, me despido con dos canciones que me gustan mucho:

Lynda Lemay - "Ne t'en va pas"



Sheryfa Luna - "Ne t'en va pas"



¡Un beso muy grande!


6 comentarios:

  1. Las estoy oyendo, mientras te escribo... venciendo todo lo que me supone "lo francés..." Preciosas.
    Tienes suerte de contar con alguien, que te transmite e inspira todo eso, mucha suerte. Un estímulo constante y ganas de descubrir y de avanzar a pesar de... porque te llena demasiado como para venirte abajo... ¡Soberbio!
    Un abrazo grande, grande...

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces la vocación aparece porque alguien nos hace ser conscientes de ella. En tu caso es una persona concreta, como lo fue en el mío, y sigue siendo una persona especial, por lo que cuentas.
    Disfruta de tu vocación, y sé feliz.

    Un abrazote.

    P.D: Ya me perdonarás, pero hoy estoy bastantes poco inspirada y no sé ni qué decirte.... Escucho la canción.

    ResponderEliminar
  3. merci pour les chansons

    Un bon week-end
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Alegría!

    Es una suerte inmensa y ayer me apeteció ponerlo por escrito, dejarme ver un poquito más por aquí... abrir mi corazón como "reza" el título de esta entrada, porque es lo que siento y me apetece compartirlo con vosotr@s.

    Tuve suerte de encontrarle en mi camino y tengo la suerte de seguir teniéndole a mi lado después de muchos años. No nos vemos tan frecuentemente como me gustaría pero cuando nos vemos, revivo cada palabra que escribí ayer, cada sentimiento... que va más allá de las palabras.

    Espero que nunca me falte esta motivación porque gracias a ello los pensamientos negativos se diluyen y me entran unas ganas inmensas de aprender porque "quien se atreve a enseñar, nunca debe dejar de aprender" como decía John Cotton Dana...

    Aprendo de mi gente y con mi gente. No estoy sola y eso es lo más importante.

    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Susana!

    Su saber hacer, su manera de transmitir, la manera en que impregna lo que hace, su manera de dar... es lo que me hizo percatarme de una manera correcta de proceder y me transmitió su entusiasmo, su ilusión... y me dí cuenta que quería ser profe, compañera de viaje... :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Coucou, Manuel!

    Merci à vous!

    Bon weekend! ;)

    ResponderEliminar