jueves, 17 de febrero de 2011

RECOMENDADO: CONTRA EL VIENTO DEL NORTE

Hola!!

Me ha dado ahora por leer los libros de Daniel Glattauer... La semana pasada devoré "Contra el viento del norte" y ahora estoy haciendo lo propio con la segunda parte: "Cada siete olas".

¿Os los habéis leído?

Me parecen totalmente adictivos...

El argumento de Contra el viento del norte es el siguiente: una dirección de correo electrónico accidentalmente mal escrita hace que, por casualidad, Leo Leike y Emmi Rothner se conozcan virtualmente. Poco a poco, lo que en principio son correos muy formales de dos personas adultas, se convierte en un diálogo repleto de personalidad, curiosidad por el otro y humor. Conforme van ganando confianza, la dependencia entre ellos se hace cada vez más patente y, a su vez, también el cariño y el miedo. Miedo a enamorarse y, en mayor medida, a que tenga lugar el encuentro y decepcionarse.

Muchos dirían que se trata de una historia de amor, la clásica correspondencia entre dos personas que se quieren sin saberlo. Y así es aunque, bajo mi punto de vista, lo verdaderamente importante es la manera en que el autor consigue transmitir el poder de las palabras -del intercambio de mensajes- y la complejidad de los sentimientos.

Contra el viento del norte nos hace ver que una historia semejante a la de Leo y Emmi podría pasarnos a cualquiera.

No son obras maestra de la literatura, lo reconozco; son muy sencillitos, pero me han resultado tremendamente adictivos y me gusta la historia de amor cibernética que se va "tejiendo" entre los personajes: Leo y Emmi.

Reconozco que no me he enamorado de ninguna persona a través de la Red pero sí que he conocido a gente increíble que forma parte de mi día a día y a quiénes tengo muchísimo cariño y es por ello que me atrae, que me atrapa la historia entre ellos... :)

Respecto a la sensación de poder "descubrir" cómo es una persona, es algo que me parece maravilloso. Me gusta ir conociendo y construyendo su imagen, conocer rasgos de su forma de ser, de pensar.... Me da un subidón de energía cuando una persona llega a mi vida y va calando en mi día a día de manera casi desapercibida y, al mismo tiempo, ir sintiendo que cada vez necesito más estar con ella, saber de ella, conocerla un poquito más... Me gusta experimentar esa sensación, recordar su sonrisa, su mirada, "nuestros mejores momentos", las primeras conversaciones... Me sorprendo pensando en esa personita -que cada día se vuelve más especial- cuando entro a mi despacho, cuando miro la bandeja de entrada y/o cuando hago balance del día antes de irme a dormir...
porque, como dice Bruno Mars en su tema "Just the way you are"...

when I see your face
There's not a thing that I would change
because you're amazing
Just the way you are
And when you smile,
The whole world stops and stares for a while...

y eso no lo puedo evitar...
no puedo evitar sentir lo que siento... cuando nos encontramos por casualidad, cuando me miras, cuando te miro, cuando te acercas, cuando me besas, cuando me hablas... y también cuando no contestas...

¡Un beso muy grande!

* Sonando: Guns N' Roses - Patience y Pablo Alborán - Miedo.

4 comentarios:

  1. Yo sí he llegado a enamorarme de alguien a través de la red, pero fue al vernos en persona cuando me di cuenta de que no era el hombre para mí.

    Y ya ves, dos años después estoy planeando mi boda con la persona más maravillosa.... Aissss.... qué ganicas de que el tiempo pase rápido.

    Un besote, guapa. ¡Que ya empieza la cuesta abajo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Susana!

    Sí, ya estamos a jueves, san jueves ;)

    Se me ha pasado la semana volando...

    Cuando escucho hablar de una boda, pienso en ti, en vosotros :)

    Yo he encontrado gente maravillosa pero la verdad es que el amor no está para mí en la Red de redes. En cualquier caso, las amistades que he encontrado bien merecen una mención especial, jeje.

    Respecto a lo que te ocurrió, piensa que lo importante es que vivieras el proceso de descubrir a la otra persona, que disfrutaras cada paso y cuando al final viste que no era para ti... lo más honesto era decirlo para no seguir alimentando una ilusión así que chapeau. Sobre todo, teniendo en cuenta que después has tenido tu Chabi-recompensa, jeje.

    Muchos besicos!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado cómo lo cuentas: me has enganchado, ¡y mira que lo inicié leyendo, reticente!. Me gusta cuando por aquí, aflora esa otra parte de ti, que no se ve; la que no se "esconde" entre la música y las letras...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Alegría!

    Pues el libro me ha enganchado tanto que ya casi he acabado la segunda parte pero reconozco que es porque quiero saber más y más, ahora ya lo veo bastante previsible... pero aún así me gusta, me está gustando, te lo recomiendo :)

    En mi etapa vital (como diría Leo, el protagonista) me viene muy bien para evadirme de todo y para no pensar, para pensar en su historia, para dejarme llevar... para desconectar al fin y al cabo.

    Un beso y muchas gracias por dejarme descubrirte, por entrar en mi rinconcito y por hacerme sentir bien :)

    ResponderEliminar