lunes, 28 de febrero de 2011

HOY NOS VESTIMOS DE GALA...


... PARA ASISTIR A LOS OSCARS :)

Hola,

Aquéllos que me conocéis, sabéis que hoy es una noche especial para mí y es que disfruto viendo la red carpet y la gala... Hoy será una noche larga y mañana nos toca sesión de "ojo(s) crítico(s)". ;)

He visto las siguientes películas:

- La red social
- Toy Story 3
- The town (Ciudad de ladrones)
- Alicia en el país de las maravillas
- El discurso del Rey
- Origen
- Valor de ley
- Cisne negro
- The fighter

y puedo decir que, salvo la primera que no superó mis expectativas... (en esta ocasión no hice caso a mi lema "zero expectations, zero deceptions"...), el resto me han cautivado.

Me gusta muchísimo el papel de Colin Firth (a quien estoy escuchando ahora hablando en italiano con una reportera en la alfombra roja) y Geoffrey Rush en "El discurso del Rey", Natalie Portman y Mila Kunis destacan en Cisne negro... Leonardo Di Caprio está que se sale en "Inception".

Tan solo me queda por ver "127 horas" de Danny Boyle y "Winter's bone".

Ahora entra P. con su Bardem... No me gustan prácticamente nada, esa es la verdad... en esta ocasión, puedo decir que no "me tira la tierra"...

y "My Oscar goes to"...

Mejor actriz de reparto

Amy Adams, The Fighter
Helena Bonham Carter, El discurso del Rey
Melissa Leo, The Fighter
Hailee Steinfeld, True Grit
Jacki Weaver, Animal Kingdom

Mejor actor de reparto

Christian Bale, The Fighter
John Hawkes, Winter’s Bone
Jeremy Renner, The Town
Mark Ruffalo, The Kids Are All Right
Geoffrey Rush, El discurso del Rey

Y me fastidia no votar a "mi" Bale pero reconozco que G. Rush lo hace muy bien en "El discurso del Rey".

Mejor actriz

Annette Bening, The Kids Are All Right
Nicole Kidman, Rabbit Hole
Jennifer Lawrence, Winter’s Bone
Natalie Portman, Cisne Negro
Michelle Williams, Blue Valentine

Mejor actor

Javier Bardem, Biutiful
Jeff Bridges, True Grit
Jesse Eisenberg, La red social
Colin Firth, El discurso del Rey
James Franco, 127 horas

Mejor director

Darren Aronofsky, Cisne negro
Joel & Ethan Coen, True Grit
David Fincher, La red social
Tom Hooper, El discurso del Rey
David O. Russell, The Fighter

Mejor película

127 horas
Cisne negro
The Fighter
Origen
The Kids Are All Right
El discurso del Rey
La Red Social
Toy Story 3
True Grit (Valor de ley)
Winter’s Bone

Aquí tengo el corazón dividido entre: Cisne negro, "The fighter" y "El discurso del Rey", "Origen"
y "Valor de ley" y, aunque yo no se lo daría, supongo que se lo darán a "La red social"...

Mejor película de animación

Cómo entrenar a un dragón
The Illusionist
Toy Story 3

Mejor película de habla no inglesa

Hors la Loi (Outside the Law) (Argelia)
Incendies (Canadá)
In a Better World (Dinamarca)
Dogtooth (Grecia)
Biutiful (México)

mmm, en esta no me voy a arriesgar pues no he visto ninguna...

Mejor banda sonora

Cómo entrenar a tu dragón de John Powell
Origen (Inception)de Hans Zimmer
El discurso del rey
de Alexandre Desplat
La red social de Trent Reznor y Atticus Ross

Me gusta la de Origen pero, mi favorita es, sin lugar a dudas, la de "El discurso del Rey". :)

Mejor guión original

Lisa Cholodenko and Stuart Blumberg, The Kids Are All Right
Scott Silver, Paul Tamasy and Eric Johnson, The Fighter
Mike Leigh, Another Year
Christopher Nolan, Origen
David Seidler, El discurso del Rey

A ver cuántas acierto, jeje...

¿Qué os parece? ¿Cuáles son vuestros favoritos?

¡Un beso muy grande y que empecéis muy bien la semana!

EDITADO PARA DECIR QUE ME ALEGRO MUCHÍSIMO POR EL OSCAR QUE ACABA DE RECIBIR "MI" BALE :) Congrats, Christian!!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario