domingo, 20 de febrero de 2011

APRENDIENDO A LEVANTARSE... HABLEMOS DE RESILIENCIA...

Hola,

¿Cómo estáis?

Estoy escuchando ahora el podcast de "Te doy mi palabra" del domingo pasado y estoy tomando notas de lo que más me está interesando.

En particular, me ha gustado especialmente el tema sobre el que están hablando Stanley Bendelac y Rosseta Forner y me parecen muy interesantes las notas que he estado tomando y es por eso que quiero compartirlas con vosotr@s:

"Ser resiliente = aprender a levantarse"

"Muchas veces caemos por nuestra culpa... Las PALANCAS son todas aquellas actitudes o decisiones que tomamos en nuestra vida para ayudarnos a salir de las caídas...". Se puede ser feliz si te levantas rápidamente de tus caídas. Hay que prepararse a levantarse.

"Haz lo que dices, dí lo que haces" + Autoestima + "No dejar para mañana lo que puedas hacer hoy" (procastrina) para seguir adelante. :)

Cada vez que tienes una caída, y estás metido en una situación en espiral (en bucle), hay que creer en la gente que está en tu entorno (generosidad).

"No me puedo imaginar el hecho de trabajar con gente a la que no quiero". Lo importante es divertirse, que haya un buen ambiente y disfrutar.

"No hay errores, no hay fracasos, hay RESULTADOS NO DESEADOS (= caída). Hay que cambiarlo. Hay que creer en uno mismo", como dice mi hada madrina particular.

"Hay que creer en el valor de la creatividad y de la intuición".

Me gustaría dar las gracias desde aquí tanto a Isabel Gemio y a los encargados de hacer realidad esta sección y, en especial, a Stanley Bendelac y a mi hada madrina favorita: Rosetta Forner.

Me encanta esta sección de "Te doy mi palabra". También me gusta la sección en la que habla María Jesús Álava Reyes.

Os invito a ver algunos extractos de conferencias que ha impartido Stanley Bendelac aquí en el que él mismo nos dice: "de las experiencias hay que aprender".

¡Un beso muy grande!

4 comentarios:

  1. Hola de nuevo!
    al fin puedo leer tus últimas entradas, muy centradas en el optimismo por lo que veo!
    Me quedo con lo de creer en la creatividad y en la intuición.

    No suelo escuchar a Isabel, tiene algo raro que no me acaba de... pero si sale Rosetta tendré que informarme.

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Martina!

    Pues cada dos semanas, los domingos, sale Rosetta colaborando y es una delicia.

    María Jesús Álava Reyes sale los domingos alternos y también me gusta mucho cómo habla. Me encanta.

    Yo llevo desde primeros de año, escuchando los podcasts de "Te doy mi palabra" y prestando especial atención a la sección en la que colabora Rosetta Forner.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me gustaron mucho las últimas entradas del blog, ya veo que el pensamiento positivo se te va pegando! Hay una frase que estaba tallada sobre un mármol blanco que estaba en el suelo a la entrada de mi liceo (liceo = secundario): ponía "Todo Pasa" Es una frase que me quedó grabada en la mente para toda la vida. Es como un aviso, o recordatorio de que todo lo malo al final pasa, pero lo bueno también. O sea que a disfrutar lo bueno y a esperar que pase la tormenta, porque como también indica otro dicho "siempre que llovió, paró". En conclusión creo que al final de cuentas es mucho mejor ser positivo y disfrutar de lo bueno que nos brinda la vida cada día. Un besote, M.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, M.!

    Coincido contigo 100%.

    Creo que la noesiología es una forma de vivir. En ocasiones cuesta pensar en positivo, no lo niego, pero a medio plazo, prefiero pensar en positivo, disfrutar del momento (ya sabes que carpediemdear es lo mío) y esperar que todo pase y aprenda de lo que ocurra en este tiempo.

    Estoy animada, no pienso llorar, solo luchar, luchar por lo que es mío y no parar. Espero tener salud, fuerza y el cariño de los que estáis conmigo para poder seguir adelante.

    ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar