jueves, 9 de diciembre de 2010

ASUNTOS DE AMOR...


¡Hola!

¿Cómo estáis?

Me apetece hablaros hoy de uno de los últimos libros que me he leído: "Asuntos de amor" de Juan Pedro Aparicio. El libro no está mal aunque no me ha logrado enganchar (le pondría un 6), se trata de relatos breves en los que habla de distintos tipos de amor, de la ingenuidad de los primeros amores, de la pasión de los amores jóvenes...

He seleccionado dos pequeños fragmentos que son los que más me han gustado -con ellos Juan Pedro Aparicio sí que consiguió "atraparme"- y que me apetece compartir con vosotr@s.




"No es tu presencia lo que busco. El cielo de mis días está en que tú desees mi presencia tanto como yo deseo la tuya. ¿Soy acaso ese vacío que me ahoga como un monstruo al despertarme? Hay una frontera para todo pero se necesita un mínimo atrevimiento para cruzarla. El universo es como un embudo que se estrecha hasta recogerse en la punta de mis dedos. Ese universo que lo es todo, es nada también sin la posibilidad de compartirlo. Mira, allí está, aquello es Casiopea. Pero yo no deseo lo comprado, quiero el paraíso, quiero tu cielo, compañera".

Fragmento de "Casiopea", recogido en el libro de Juan Pedro Aparicio titulado "Asuntos de amor".

"Lejos de sentirse frustrado, aquel amor imposible y secreto le daba fuerzas para seguir viviendo. (...) Pensaba en ella, en el brillo mágico de sus ojos negros, en su amor secreto".

Fragmento de "Amor Platónico", recogido en "Asuntos de amor".

Espero que os gusten...

¿Lo habéis leído? ¿Habéis leído algún libro de este escritor leonés? ¿Qué os han parecido los dos fragmentos que he seleccionado?

Un besazo

9 comentarios:

  1. ¡Ay! Estoy cansadísima y no puedo digerirlos para darte una opinión objetiva, pero aún a riesgo de eso, te diré que el primero es muy cierto, y tú lo sabes. Todo compensa, cuando lo que te espera, es la compañía del mejor compañero de vida que podrías tener.
    Con respecto al segundo, no soy mucho de amores imposibles, me cansan, me angustian y lejos de estimularme, me causan tristeza, así que, sólo me gusta si imposible, es justo en ese instante, pero tiene visos de convertirse en factible... (al menos así lo veo en teoría, claro)

    ResponderEliminar
  2. Un beso. ¡Cómo estoy! ¿Dónde tengo la cabeza?

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Es curioso saber que alguien piensa en mi de noche escuchando "Te besaría" jaja.

    Me han gustado mucho los dos fragmentos que has elegido, no he leído nada de este autor, aunque me lo apunto. Yo ahora estoy leyendo "Tristana" de Galdós; seguramente ponga algún fragmento en una de mis próximas entradas, si no en la próxima. Me está gustando mucho.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Alegría!

    Ya sabes que soy una romanticona... Supongo que si me han gustado más ha sido precisamente porque el subconsciente me ha traicionado... además de por la belleza que tienen tal y como están redactados...

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Mónica!

    jajajaj, qué bueno!

    Una neurona asoció Germán Meoro contigo y el resto (no sé si una, media... ;)) pensaron en besar a mi personita especial...

    Ya nos contarás. Yo lo leí cuando era peque, como lectura "obligatoria" del cole, pero seguro que si lo volviera a leer me gustaría ;)

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Pasaba a desearte felices fiestas!
    te dejo un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias, Allek!

    y BIENVENIDO al carpe.

    Me hace ilusión saber que hay más gente detrás de la pantalla e iros poniendo nombre/nick ;)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitos y qué interesante el diferenciar los tipos de amor, muy cierto todo! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  9. Hola, preciosa!

    Qué alegría tenerte por aquí y con comentario :)

    Un beso muy grande y que tengas un buen jueves!!

    ResponderEliminar