jueves, 4 de noviembre de 2010

RECOMENDADO: UN CORAZÓN LLENO DE ESTRELLAS

Holaaa!!

¿Cómo estáis?

Quería hablaros de uno de los libros que he descubierto recientemente y que me ha cautivado a pesar de ser muy cortito. Francesc Miralles y el gran Alex Rovira son los culpables de que "Un corazón lleno de estrellas, un relato inolvidable sobre el poder del amor" me haya llegado directo al corazón. :)

Esta es la sinopsis:

"Gabriel es un niño de nueve años que ha crecido en un orfanato junto a su fiel amiga Eri. Una mañana ella no se despierta y es llevada a un hospital, donde los médicos diagnostican que la niña ha entrado en coma por causas desconocidas. Muy asustado, Gabriel sale en busca de ayuda. Pero nadie sabe aconsejarlo. Sin embargo, al entregar su única moneda a una mendiga, ésta le explica que Eri tiene el corazón enfermo por la falta de amor. Para curarla sólo hay un remedio: Gabriel debe hallar las nueve cualidades del amor —generosidad, ternura, amabilidad… — y buscar a nueve personas que sean un ejemplo de estas virtudes. A cada uno le recortará una estrella de su ropa sin que se dé cuenta. Gabriel tiene diez días para entregar los nueve retales a la mendiga para que confeccione con ellos «un corazón lleno de estrellas» que devolverá la vida a Eri. Y aún falta algo más: aquella estrella secreta —la número diez— que es la que permite que las otras nueve tengan poder. ¿Podrá Gabriel descubrir cuál es el secreto último del amor que todo lo cura?"

Buscando imágenes para ilustrar esta entrada y algo de contenido adicional, me he encontrado con un pdf de 6 páginas en el que podéis leer la entrevista que le hicieron a los autores y ponerles cara :)

¿Os lo habéis leído? A mí me pareció que estaba muy bien escrito y me encantó la sección final en la que realiza una recopilación de frases y de citas interesantes sobre los distintos tipos de amor :)

Me gustó mucho la selección realizada sobre los distintos tipos de amor. Entre otros, me vi plenamente reflejada cuando leí el siguiente tipo de amor: EL AMOR A LOS LIBROS...

"No hay mejor fragata que un libro para llevarnos a tierras lejanas"

(Emily Dickinson)

"No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee"

(Günter Grass).

"El libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento: antorcha del pensamiento y manantial del amor".

(Rubén Darío).

¿Os gusta la selección de citas?

Susana, ¿te gusta?

Marocha, me he acordado de vuestro "ratito de lectura" a mediodía que tan oportuno y necesario me parece :)


Martina, muchas gracias por la recomendación, acertaste de lleno :)

Un besazo

* Sonando: "Runaway" de The Corrs (que me recuerda el momentazo Ayurveda, que me hizo tan feliz que merece una entrada especial :))

15 comentarios:

  1. He tenido la piel de gallina mientras leía la sinopsis, y creo que puedo asegurarte, que lo leeré.
    El de Ángela Becerra, no ha logrado cautivarme: le he dado poco tiempo, pero como aún no tengo la motivación a tope, he preferido cambiarlo por "La ladrona de libros". Ahora oigo la música.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La música, me gusta mucho: me gusta casi siempre todo lo de "The Corrs".

    ResponderEliminar
  3. Me apunto ese libro, creo que puede ser ideal para nuestros momentos de lectura a trío.

    Ese tipo de terapia es un dar y recibir recíproco. Eso es lo que lo convierte en perfecto. En la interactuación está la clave.
    Gracias.

    Requetemuaca.

    ResponderEliminar
  4. Has acertado con todo: la música me gusta (tengo varios CDs de The Corrs), las citas geniales (me quedo con la segunda, sin dudarlo), y el libro creo que va a ser uno de los de mi lista de Reyes. Vamos, que tu entrada de hoy me ha encantado.

    Un besazo abrazado, guapa.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Alegría!

    El libro es muy cortito, se lee muy rápido y creo que te puede gustar, está escrito desde el corazón y llega al corazón directamente, al menos esa es mi opinión...

    Me llamó la atención el de "La ladrona de libros" a mí también.

    A mí me regaló una amiga "Dime quién soy" y ahora estoy leyendo "Usted puede sanar su vida", este segundo es flojito pero me lo recomendaron y me lo voy a acabar. El de "Dime quien soy" promete :) aunque son más de 1000 páginas... con lo que me costará más.

    También tengo pendiente un libro de Federico Moccia.

    Escucho ahora de nuevo "The Corrs" que me ha encantado rescatarlo, en tiempos me gustaba mucho pero yo creo que hacía años que no lo escuchaba y ayer no pude evitar sentir una gran afinidad con este tema :) y con la persona que pensó que este tema y muchos otros me iban a gustar. Me encantaron :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Marocha!

    Creo que sí que puede veniros muy bien disfrutarlo a 3 :)

    Perfecto, esa es la palabra. Muchas gracias a ti.

    Un muaca muy grande y sentido

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Susana!

    Yo también me quedé con la frase de la mirada del niño, me parece preciosa. Me gusta mucho coincidir :)

    Un besazo y un abrazo muy grande!

    PD: Ya no queda nada para que llegue San Viernes!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu entrada y los comentarios. Hace tiempo que os leo.Para gente que a parte de los libros le guste la tele,les recomiendo la serie "Cuéntame" que vuelve este jueves. saludos.

    ResponderEliminar
  9. Sabes que lo tengo pendiente...espero ponerme las pilas en breve, aunque como sabes voy de bólido.
    Me quedo con la cita de E.Dickinson, además me gusta su poesía.
    feliz sábado

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Muchísimas gracias por dejar "huella" :) Me ha hecho mucha ilusión saber que hay alguien más ahí detrás ;)

    Tengo un amigo al que le gusta muchísimo "Cuéntame" y a mí también :)

    Un saludo y que tengas un feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Marci!

    He escuchado dos audio-libros de Rovira y leído este libro y la verdad es que me tiene enganchadísima. Me declaro su "fan", jej.

    Creo que te gustará el pdf con la entrevista que he enlazado en la entrada, me parece muy bonito lo que dice.

    ¡Un abrazo y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!!!
    Ya estoy otra vez aquiii!! ^^

    A mi este libro también me encantó, imagínate lo que me llegó a gustar que le puse el nombre de Eri a mi gata!! jeje
    Mas que nada por lo que significa el nombre de Eri, Luz de luna y de alguna manera mi gatita para mi fue eso... es mi luzz!! jeje ^^

    Una de las historias que mas me gustaron fueron la primera y la segunda... no sé si las recuerdas.
    El amor más perfecto, que habla de una pareja un tanto extraña en un bar y después la 2a que habla de un hombre que perdió a su esposa hace 21 años y dice " A fin de cuentas somos las cosas que amamos. Morimos el día que nadie piensa en nosotros".
    Nose.. me parecen 2 historias realmente preciosas.
    1 besazo enorme y que pases un gran miercoles!!^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaaa!

    Mi amiga M. le ha puesto de nombre a su bebé "Luz"... por ese mismo motivo, porque es la luz que ilumina sus días y ha llegado para colmarles de felicidad. :)

    Siempre tomo notas de los libros en folios (lo malo es que para organizarlas después es un jaleo...) pero buscaré entre las notas, las de este libro, y te digo. No recuerdo la primera de las historias que les servían para ilustrar el amor más perfecto... pero sí que me parece recordar que tomé nota de esa cita, me parece preciosa. :)

    Me parece verdaderamente bonito que después de 21 años siga sintiendo ese amor perfecto (y añado yo, eterno) por ella.

    Una persona muy especial para mí murió hace años y cuando leí esta historia, me emocioné pues pensaba... por mucho que pase el tiempo, nunca le olvidaré. Muchas noches, cuando cierro los ojos, pienso en él. En mi ángel, en mi niño del cielo...

    Un besazo enorme y feliz miércoles 27 de abril!!

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! yo lo que hago con los libros es apuntarme las frases y los fragmentos que me gustan en una libreta... y oficialmente para todos mis amigos esa es la libreta sagrada de las frases de la Loida!!! jejeje

    Pobress... es que la cuido como si fuese mi hija!! jeje le tengo un amor especial.

    ResponderEliminar
  15. jeje. Pues yo tengo la libreta de los poemas (además está ya próxima a agotarse) pero no tenía hasta ahora una libreta de los libros... Hoy me ha surgido esta nueva "necesidad", jejej.

    Lo que sí que es cierto es que como ahora tengo ebook es una gozada porque subrayo las citas y así voy mucho más rápida, jeje. :)

    1 beso grandee!

    ResponderEliminar