viernes, 15 de octubre de 2010

LA VIDA ES UNA CAJA DE SORPRESAS...

Estoy leyendo "Pasiones romanas" de la mallorquina María de la Pau Janer y he seleccionado este trocito para compartirlo con vosotr@s es una conversación entre sus protagonistas (Dana e Ignacio).

- Ignacio, ¿crees que las cosas suceden por casualidad?

- ¿A qué te refieres?

- A lo que nos pasa.

- Depende. La vida es una caja de sorpresas.

- Sí. Yo ya te conocía. Sabía quién eras, nos habíamos cruzado muchas veces. ¿Por qué no nos habíamos encontrado antes? ¿Hay un momento adecuado para cada historia?

- En realidad, no nos conocíamos. Sólo nos intuíamos -sonreía.

- Un día, de pronto, te vi distinto. Debe de ser que te miré con otros ojos. ¿Fue el azar o estaba escrito?

¿Creéis en el destino? ¿en las casualidades?

¿De qué os gustaría que hablara en las próximas entradas?


Un beso grande

* Sonando: Real love de Massari.

8 comentarios:

  1. El otro día me fuí con los peques al monte y el mayor encontró una piedra rota que, por dentro, tenía una textura que le llamó la atención. Continuamos nuestro camino y a la media hora cogió otra piedra rota que le llamó la atención por los mismos motivos. Se quedó pensando y sacó de su mochila la primera piedra que había guardado y comprobó que era la mitad exacta de la que acaba de encontrar. Eso es prácticamente imposible. En el monte debía de haber trillones de piedras. ¿Casualidad? ¿Destino? ¿Magia? o tal vez el mero hecho de juntarlas hizo el milagro. No lo sé, pero en ese momento se me ocurrió decirle que lo que le había pasado era un hecho inusual y que poca gente le creería si lo contaba pero que yo lo había visto con mis propios ojos. También le dije que lo verdaderamente maravilloso de todo eso era que,a él se le había ocurrido juntarlas. No a todo el mundo se le ocurre juntar piedras.
    Cuando vengas te la enseño.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Marocha!

    Me encanta la facilidad que tienes para escribir y la historia en sí. Seguro que Chabi se puso muy contento... Me ha gustado mucho que hayas añadido la palabra magia.

    Y el detalle de decirle que lo verdaderamente maravilloso era que a él se le había ocurrido juntarlas me parece precioso.

    Yo he protagonizado por partida doble :) dos momentos mágicos que comienzan en un autobus, por la mañana de camino al trabajo, y que continúan con reencuentros difíciles de olvidar por lo curioso, por lo insólito, por lo mágico de la situación. La primera vez, aluciné porque además a día de hoy es una de las personas más especiales de mi vida, una persona con quien tengo una afinidad especial y que me encanta; respecto al desenlace de la segunda, es un interrogante pero me hizo ilusión, mucha, que me dijera: Hola, ¿te acuerdas de mí? y yo dije: tu cara me suena pero no sé muy bien... y entonces él -mientras sonreía- me dijo: Coincidimos en el 24, en julio... y yo contesté: sí, ahora que lo dices, sí :)

    La semana pasada nos volvimos a ver y nos presentamos, jej, lo que no me pase a mí ;)

    Un abrazo grande y que tengas un buen finde

    ResponderEliminar
  3. Me cuesta creer en las casualidades. Creo que, lo que aparece a nuestra vista como tales, son situaciones que encontramos inexplicables.
    Sí creo que hay un destino para cada uno, aunque no seamos capaces de encontrar una explicación.
    Con respecto a tu pregunta, me gustaría que reflejaras algo más de ti misma; no digo que hables con detalle, que te expongas, pero que muestres más cómo eres, lo que te pasa por la mente, una visión que te inspira. Eso lo echo en falta en tu blog: que fuera más personal, pero tú eres quien decides, qué y cómo, incluso cuánto. Cada uno le da el sentido que desea...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Alegría!

    A mí me gusta creer en las casualidades, en esto discrepamos pero en la variedad está el gusto :)

    Ayer por la tarde pensé una entrada un poco más en la línea que comentas pues hace tiempo que quería hacer una así, a ver si la preparo y la subo. Me gustará saber tu opinión. Ya sabes que siempre pongo un límite para no exponerme en exceso, es más para no exponerme casi.

    Un beso y muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría creer en las casualidades...
    una persona que lleva mucho tiempo a mi lado me confesó que antes de conocerme soñó conmigo y que me reconoció en cuanto me vio por primera vez, casualidad? el destino?

    Como a Alegría, a mí me gustaría que compartieras con nosotros algunas de tus cosas, de tus conocimientos, de tus vivencias...pero con tdo el respeto del mundo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Martina!

    A mí nunca me ha pasado eso de soñar con una persona... pero reconozco que llama la atención :)

    Trataré de hacer algunas entraditas que sean "más mías" ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, me encanta esta entrada en particular (me tengo que poner las pilas y leerme el resto pero ésta me llamó mucho la atención)

    Ahora mismo me gustaría mucho que hablaras acerca del enamoramiento.. de esos miedos que empezamos a sentir cuando alguien nos gusta muchisimo.. yo ahora estoy como una adolescente... me he dado cuenta de que alguien que ha estado ahi siempre, y con lo de mi madre también, hace tiempo me está despertando cosas intensas dentro.. y estoy asustada..

    pero siempre recuerdo... carpe diem!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, Lorena!

    :) Me gusta que me deis vuestra opinión. Ahora voy un poco regulín de tiempo porque me viene bien leer antes de dormir y no tengo tiempo para todo, pero a ver si retomo las buenas costumbres y la inspiración. :)

    Es una época muy bonita la que me comentas, con ese cosquilleo, ese nerviosismo, esas mariposillas en el estómago, ese buscar su sonrisa en todas partes... :) y ese miedo a no ser correspondido, a no saber si se hace lo correcto...

    Ayer por la noche estuve leyendo "Los siete poderes" de Alex Rovira y aunque el libro no me gustó tanto como otros suyos sí que tiene unos fragmentos que me hicieron pensar...

    Te paso una URL que he encontrado:

    http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&ID=1212

    En él, me llamó la atención que destacara en la portada la siguiente cita de Víctor Hugo que tanto me hace pensar:

    "El futuro tiene muchos nombres.
    Para los débiles es lo inalcanzable.
    Para los temerosos, lo desconocido.
    Para los valientes es la oportunidad"

    (Victor Hugo)

    Nos sugiere que hablemos en términos de oportunidades y no tanto de miedos... aunque a veces nos cueste...

    El libro "Usted puede sanar su vida" de Louise Hay va en la misma línea. No me han entusiasmado ninguno de los dos, es más, es de los más flojitos que he leído últimamente pero aún así la idea es prácticamente la misma. Confiemos en nosotros mismos, creamos en los sueños, y ellos se crearán.

    Un libro que sí me atrevo a recomendarte es uno de Albert Espinosa titulado "El mundo amarillo". Hablé de él en dos ocasiones:

    http://carpediemdeando.blogspot.com/2010/02/definicion-de-amarillo-segun-albert.html

    http://carpediemdeando.blogspot.com/2010/03/el-mundo-amarillo-si-crees-en-los.html

    No sé si habrás leído esas dos entraditas...
    ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar