lunes, 24 de mayo de 2010

POEMA...


Hola,

Me gusta mucho Saber y Ganar... y viendo el programa SyG del día 19 de mayo, me llamó la atención un poema compuesto por Tino Barriuso Gutierrez (un profesor burgalés muy inteligente y que me transmite paz y serenidad) así que he decidido compartirlo con vosotr@s... Espero que os guste:

Teorema de Gauss**


(De Paloma sin alas)
(Esa niña ha cambiado…) El teorema
requiere definir primero el flujo…
(por los ojos absortos vaga un brujo
y lo que fue cadera es un poema)

Pero el ángulo sólido… ¿Perdón?
(es inútil; no saben geometría
salvo en su forma más audaz: María
dibuja lentamente un corazón )

Por la ventana, a golpes, entra mayo,
se hospeda en venas de verdor, y estalla
un no sé qué que balbuciendo calla,
un sonoro y hondísimo desmayo…

Párpados vuelven rosa ese zafiro,
ese volcán de tiempo en que me miro.

¿Os ha gustado? ¿Os gusta Saber y Ganar?

Y también me gusta cuando Tino, en el minuto 25min 30seg del vídeo, explica: "estamos en el corazón de la ciudad, aquí se han cruzado siempre las miradas de los adolescentes buscándose, intentando encontrar el contacto, la primera complicidad, la primera sonrisa, la primera mano, los primeros besos estaban más allá, en el paseo de la isla...".

Un beso muy grande

6 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Esta vez, me vas a perdonar, pero entre tanto parentesis, comillas, puntos suspensivos y versos que te desvían a dos escenas, dos pensamientos, dos tiempos..........
    Uff! hoy no.
    Saber y Ganar me gusta, pero lo seguía más cuando estaban los Albertos... eran una caña.

    Un Abrazo grande pero sencillo.

    ResponderEliminar
  2. Un poquito de poesía nunca esta de más, y mejor todavía cuando viene acompañada de geometría,de algún desmayo en el mes de mayo, rosas, volcanes, fuegos y sombras a pares, miradas en la intimidad y una sonrisa sin más.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Marocha!

    Queda Vd. perdonada... ;)

    Yo me enganché siendo fan de uno de los Albertos y sigo siéndolo.

    Puedes ver el que he compartido pues es un programa especial (en homenaje al programa 3000) pues han rescatado a la crème de la crème.

    Un abrazo muy grande

    PD: a mí también me gustan los poemas más simples, pero éste tiene su aquél ;)

    ResponderEliminar
  4. :) Me quedo con el momento mirada, con esas sonrisas cómplices y con unos cuantos corazones dibujados lenta y tímidamente...

    Un abrazo, Manuel, y gracias por dejar tu huella :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Carpe!
    sí me gusta, y me gusta jugar desde casa a pesar de no dar ni una muchas veces, jeje

    La poesía no la acabo de pillar pero no me hagas mucho caso,no estoy receptiva hoy.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola, Marci!

    Lo importante es participar, a mí me gusta cuando acierto, que lógicamente no es siempre y eso nos hace valorar aún más si cabe el mérito de los concursantes :)

    La poesía ayer por la noche me la volví a leer y dije... buff, no la recordaba así... qué densa... Me quedo, sin duda, con la descripción de las miradas, etc. que hace Tino en el vídeo.

    Hay lugares que tengo "marcados" por personas especiales y cuando paso por ellos, cierro los ojos y pienso en esos momentos especiales y esbozo una sonrisa enorme.

    Un abrazo y feliz tarde!!

    ResponderEliminar