jueves, 15 de abril de 2010

APRENDERÁS...


Hola,

¿Cómo estáis?

¿Qué os parece este texto?

"Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de la distancia, y que no importa que es lo que tienes sino a quiénes tienes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir. Aprenderás que no tienes que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian. Te darás cuenta que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o simplemente nada, solo por el placer de disfrutar de su compañía. Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos, porque nunca estaremos seguros de cuando será la última vez que las veamos.

Aprenderás que las circunstancias y que el ambiente que nos rodea tienen influencias sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos. Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar. Descubrirás que se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto. Aprenderás que no importa a donde llegaste, sino a donde te diriges y si no lo sabes cualquier lugar sirve...

Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlarán y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuán delicada sea una situación: siempre existen dos lados. Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias... Aprenderás que la paciencia requiere de mucha práctica. Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte. Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos. Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones. Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque poca cosa es tan humillante y sería una tragedia si lo creyese porque le estarás quitando la esperanza. Aprenderás que cuando sientas rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho de ser cruel.


Descubrirás que sólo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero que no saben cómo demostrarlo... No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo. Aprenderás que con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado y, en algún momento, condenado. Aprenderás que no importa en cuántos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles. Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por lo tanto, debes decorar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar a que alguien te traiga flores...

Entonces, y sólo entonces, sabrás realmente lo que puedes soportar: que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía más. Es que realmente la vida vale cuando se tiene el valor de enfrentarla..."


Un abrazo muy fuerte

Sonando: Fireflies de Owl City (dedicado muy especialmente para ti, por descubrírmela y por estar siempre ahí, gros bisous pour ma luciole :))

12 comentarios:

  1. Que simplemente es magnífico.
    ... y que parece que voy madurando, porque después de leerlo, casi nada me sorprende. Quizás no lo haya conseguido, pero tengo la certeza de que es... así.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. :) Yo también te percibo así. Lo más importante es que tenemos muchos motivos para ser felices y que hemos de seguir y seguir en el tiovivo de la vida, llorando, riendo, cantando, bailando, trabajando, descansando... y entre besos y abrazos de nuestros imprescindibles.

    Un beso y muchas gracias por estar ahí :)

    ResponderEliminar
  3. Hola¡¡¡¡

    Cito: "Entonces, y sólo entonces, sabrás realmente lo que puedes soportar: que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía más. Es que realmente la vida vale cuando se tiene el valor de enfrentarla..."

    Me ha gustado mucho, sobretodo el final como estoy citando.
    El valor para enfrentarse a la vida... nunca me lo habia planteado de que con mis 36 años me he enfrentado a muchas cosas. Me parecian normales, pero viendolo ahora desde fuera de ese camino, desde el arcen imaginario... he sido valiente.

    Me ha gustado muchisimo Carpe.

    Un abrazo¡

    ResponderEliminar
  4. Perdona Carpe, pero tengo que decir algo antes de comentarte....

    CHABI! Qué haces por aquí???

    Ya estoy de nuevo contigo, maña; que había colado un intruso por la puerta y tenía que decírselo.

    No voy a añadir nada nuevo, aparte de que conocía el texto pero no su autor. Y puedo prometer y prometo que me ha sorprendido un montón descubrir que es de Shakespeare.

    Éste es uno de esos textos que he ido guardando a lo largo de los años, pero que (aún no sé muy bien por qué) no tienen un lugar en mi puerta.... Habrá que poner remedio a semejante error!

    Gracias por traerlo hasta aquí, Carpe.

    Un besazo abrazado!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Chabi!

    :) Me gusta mucho también a mí ese fragmento, ya habrás visto que está casi en su totalidad en negrita porque me llamó mucho la atención.

    De vez en cuando hay que pararse a buscar esas fortalezas que están agazapadas, escondidas bajo nuestras fobias, bajo nuestros miedos y ser valiente.

    Yo debo practicar más ese ejercicio de ver mi vida desde un arcén imaginario, me alegra saber que te has visto valiente desde esa posición (privilegiada ;))

    Un abrazo y muchísimas gracias por pasar por mi rinconcito y dejar tu huella!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Susana!

    jejej, estáis por aquí los dos :)

    Me ha hecho ilusión recibir vuestra visita en mi casa virtual :)

    Pensé que tendrías este fragmento en tu puerta pues tienes una colección extensa y muy bien documentada. Me gusta mucho todo el fragmento de William Shakespeare y, en especial, lo que he señalado en negrita que es lo que más me hace pensar.

    Yo también pensaba que habría hablado de este fragmento pero ví que no y me dije: carpe, hay que subsanar este olvido.

    Gracias por venir a mi rinconcito y por dejar notita, me hace muchísima ilusión.

    Conocías la canción de Owl City?

    El otro día te dediqué esta canción de Céline Dion y Ennio Morricone:

    http://carpediemdeando.blogspot.com/2010/04/sonando-celine-dion-i-knew-i-loved-you.html

    Creo que no la has visto... Espero que te guste. Ya me dirás qué te parece.

    Un besazo y un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Carpe:
    me parece un texto genial, de dónde lo has extraído?
    destaco varias cosas importantes par mí:

    -no importa que es lo que tienes sino a quiénes tienes en la vida(...)

    -Aprenderás que las circunstancias y que el ambiente que nos rodea tienen influencias sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos(...)

    -Descubrirás que sólo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede(...)

    - ser flexible no es ser necesariamente debil.

    Como Alegría, pienso que me son cosas muy familiares pero no siempre las tengo presentes, me queda mucho por andar...

    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Marci!

    Pues me acordé de este texto cuando estaba buscando vídeos relacionados del youtube y me topé con él (ya sabes que me gusta mirarlos ;)) y pensando en compartir un texto bonito con vosotr@s.

    Este es el vídeo:

    http://www.youtube.com/watch?v=Fvvz5qJWIM0

    Ya verás que incluso es más largo...

    Yo también me he fijado en "ser flexible no es ser necesariamente débil" y en el primer párrafo y en el de "Descubrirás que sólo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede (...)".

    Me gusta mucho el texto en su totalidad, encierra grandes verdades y hace reflexionar.

    Un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  9. Un descubrimiento es leerlo en espanol, pero el mismo impacto, la misma exquisita sensibilidad, la palabra justa. I love it.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Laura!

    :) Me alegra saber que te ha gustado.

    Que tengas una feliz tarde y un buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, anónimo:

    He estado indagando un poco a raíz de tu comentario... y parece ser que existe gran confusión a la hora de identificar la autoría de este poema.

    Ha sido atribuida a cuatro supuestos autores: William Shakespeare, Jorge Luis Borges, Veronica A. Shoffstall y Nadine Stair.

    Con el título "After a while" (autora: Veronica A. Shoffstall) encontramos el siguiente texto...

    After a while you learn
    the subtle difference between
    holding a hand and chaining a soul
    and you learn
    that love doesn't mean leaning
    and company doesn't always mean security.
    And you begin to learn
    that kisses aren't contracts
    and presents aren't promises
    and you begin to accept your defeats
    with your head up and your eyes ahead
    with the grace of woman,
    not the grief of a child
    and you learn
    to build all your roads on today
    because tomorrow's ground is
    too uncertain for plans
    and futures have a way of falling down
    in mid-flight.
    After a while you learn
    that even sunshine burns
    if you get too much
    so you plant your own garden
    and decorate your own soul
    instead of waiting for someone
    to bring you flowers.
    And you learn that you really can endure
    you really are strong
    you really do have worth
    and you learn
    and you learn
    with every goodbye, you learn...

    Me gustaría saber quién es el autor, aunque la verdad es que es el contenido lo que me parece realmente maravilloso y muy acertado. Creo firmemente en el APRENDIZAJE.

    ResponderEliminar