lunes, 22 de febrero de 2010

DEFINICIÓN DE "AMARILLO" SEGÚN ALBERT ESPINOSA...


En su libro "El mundo amarillo: Si crees en los sueños, ellos se crearán" Albert Espinosa habla de los "amarillos"... Es un concepto que me gusta mucho...

Definición:

"AMARILLO: Persona especial en nuestra vida a la que acariciamos, abrazamos y con la que dormimos. Marca nuestra vida, y no necesita tiempo ni mantenimiento. Hay 23 en nuestra vida. Las conversaciones con ellos hacen que mejoremos como personas y descubramos nuestras carencias. Son el nuevo eslabón de la amistad"

¿Habíais escuchado o leído alguna vez el concepto amarillo? Creéis que habéis conocido a algún amarillo o que habéis sido el "amarillo" de alguien?

Muchos besis

26 comentarios:

  1. Creo que lo tengo aunque en ocasiones se torna un poco ocre...

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  2. No lo había oído nunca, y reconozco que me ha llamado la atención. Pero hay algo que no entiendo.... ¿Hay 23 en nuestra vida? Me conformaría con uno; el resto me sobra.

    En cuanto a si he conocido a algún amarillo o he sido el de alguien.... Imagino que durante 7 años lo fui y lo tuve.

    Me quedo con la idea, Carpe; me ha gustado.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los amarillos no son la pareja, el libro lo explica

      Eliminar
    2. De hecho, si realmente era un amarillo, entonces lo sigues teniendo, aunque no tengas su presencia. Te ha marcado y vive en tí. Si no, simplemente era un amigo o un novio. Pero Albert nos está proponiendo una categoría distinta de la "amistad". Hay muchos, puede que más de veintitrés, eso no me preocupa, lo importante es sentir que con los amarillos nunca hay pérdida, aunque ya no estén no se les añora, porque estan en uno mismo. Piensa en el Sol: es el gran amarillo, simpre está, te da calor, te ayuda a ver las cosas, pero tú no puedes verlo directamente.

      Eliminar
  3. Hola, Zepequeña!!

    Creo que que tengas un amarillo o "un ocre" ya es un motivo de celebración :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Susana!

    Ya he devuelto el librito con lo que si te pasas por la biblio, puedes leértelo. Es muy cortito y se lee muy fácilmente. Creo que te gustaría... Yo en ocasiones decía... ya se ha acabado el capítulo? yo quiero saber más :)

    Me gustó mucho la idea... Tal y como los define en el libro te darás cuenta que puedes encontrarte con varios... No todos son amarillos del mismo tipo (yo no he dormido con ninguno y, sin embargo, considero que a lo largo de mi vida he tenido la enorme suerte de conocer a varios), es una absoluta suerte encontrarte con una persona así, de repente, en un autobus, en un blog... y descubrir que tienes muchísimos puntos en común, que "es como si te hubieras conocido de toda la vida", que siente cómo tú, que se emociona con las mismas cosas que tú...

    Yo tengo a día de hoy dos amarillos muy pero que muy especiales a los que no cambiaría ni por todo el oro del mundo.

    Un besico y que tengas un feliz martes!

    ResponderEliminar
  5. Estar enamorado y perder el Norte es algo habitual y nocivo. No creo que una relación pueda durar mucho cuando uno ya no es uno mismo. tarde o temprano zozobra por algún lado.
    Pero es que...el amarillo es distinto.Pues es AMAR Y YO. Encontrar el amor sin dejar de ser uno mismo. ¿Será por eso? jaja! no lo sé, pero me ha hecho gracia.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Marocha!

    Creo que has dado con el quid de la cuestión... Lo más importante es que dos amarillos se quieren, se respetan... y todo por como son... y siendo como son.

    Yo me había fijado en que AMistad, AMor, AMarillo, empiezan igual pero... no se me había ocurrido pensar en AMAR-I-LLO >> AMAR-Y-YO :) Muy bueno!!!

    Un beso y muy buenas noches

    ResponderEliminar
  7. Me parece que no había acabado de entender el concepto; ahora ya lo tengo clarísimo. Y sí, algún amarillo hay en mi vida....

    Sobre le libro....Me lo guardo en la lista de los de "para leer". Ahora mismo tengo entre manos "elogio de la educación lenta", y "convivir con el autismo". Procuraré leerlo cuando acabe con estos.

    Un besete.

    ResponderEliminar
  8. No había oído ese término, para definir a alguien... Sí, yo creo que he tenido muy cerca, varios; unos están, y espero que lo estén siempre, otros, no supe mantenerlos por el camino. No creo que yo lo sea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Susana!

    Ya sabía yo que tenías que haber conocido a alguno :)

    Ya me contarás cuando lo leas...

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola, Alegría!

    Albert Espinosa dice que un amarillo puede ser amarillo por unos minutos, unas horas (y añado yo que su recuerdo se prolonga por mucho más tiempo...). Yo he conocido amarillos en mi vida con los que se comparten unos minutos, unas horas... y a los que es difícil (pero no imposible, añado yo) volver a ver. Me da rabia no saber mas que el nombre de una de ellas y que esté tan lejos...

    Hace unos meses tuve noticias de otro amarillo que conocí en aquellos años y me hizo muchísima ilusión saber que se acordaba... Me dijeron habla de ti con mucho cariño y pensé y yo también de él y de su mujer...

    Sentirse amarillo es muy bonito, te lo recomiendo... Es sentirse querido, sentirse bien siendo uno mismo...

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ...Entonces, sí soy casi amarillo;)

    ResponderEliminar
  12. creo que he sido amarillo para demasiados y muy pocos lo han sido para mí ;)
    Un besazo muy fuerte carpe!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Paula:

    Cómo estás?

    Merece la pena sentirse amarillo aunque sea por un instante :)

    Un beso muy fuerte y que tengas un buen viernes!

    PD: Voy a trabajar un poquito más... :(

    ResponderEliminar
  14. hola!!! Hay 23 amarillos en la vida... joer, cuant@s me faltan por conocer!!!
    Menos mal que ya conozco unos cuant@s ;)
    besos del búho!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, holaaa!!

    Creo que es bueno que queden bastantes por conocer... porque, teniendo en cuenta que cada amarillo que he conocido me ha aportado mucha felicidad, eso quiere decir que vamos a pasar muchos momentos especiales, momentos felices, momentos amarillos.

    Gracias por ser mi amarillo :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Gracias a ti por ser también mi amarilla :)

    besos de día!

    ResponderEliminar
  17. :) Mooola ser amarillo, encontrar amarillos y sentirse amarillo :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Yo me he tornado amarillo hace unos minutos. Todo arranca desde la relación que tengo con una chica. En apenas 3 meses he cambiado por completo, me siento un niño realizado intelectualmente. Gracias María.

    ResponderEliminar
  19. Es preciosa esa sensación... :) Encantada de leerte, María.

    ResponderEliminar
  20. :) El mundo amarillo es mágico. Yo creo que nunca dejará de sorprendernos Albert

    ResponderEliminar
  21. :) Totalmente de acuerdo!

    Mil gracias por el comment!

    ResponderEliminar
  22. Pues creo que mis amarillos se volvieron marroncillos!! jejeje

    ResponderEliminar