jueves, 7 de enero de 2010

HABLEMOS DE CIERTA IRONÍA DE LA VIDA...


Hola,

Estaba leyendo un fragmento de "La vida sale al encuentro" y me he quedado pensando... El fragmento dice así:

En clase, nos distrajo un poco, hablando de cierta ironía de la vida: cuando todo nos es posible casi, no nos damos cuenta; y cuando caemos en la cuenta, a muchos casi todo les es imposible ya. "Un barco que zarpa tiene delante, en abanico, todos los puertos; pero cuando ya está llegando a uno, ha perdido la posibilidad de atracar en los demás; el combustible es limitado; como lo son vuestras energías y vuestro tiempo. Necesitáis escoger bien; saber adónde vais... y manteneros en rumbo".

("La vida sale al encuentro" de José Luis Martín Vigil)

¿Qué os parece?

Un beso muy grande

12 comentarios:

  1. Lo más complicado... elegir correctamente...
    Yo creo que también es muy importante, cuando no se ha escogido del todo bien, aprender que cualquier elección, tiene sus puntos positivos, seguro y salir de ese punto, aparentemente incorrecto y modificar la trayectoria, enseña mucho, muchísimo... Digamos que es más trabajoso, pero la enseñanza, es aún mayor... En la adversidad, es donde más se aprende... aunque sea dura...

    P.D. Hay algo que has comentado en mi entrada anterior "tan sencillo y tan complicado", que es exactamente lo mismo que le decía el otro día a mi amiga, en el transcurso de la conversación... Me ha hecho gracia...

    Un beso grande, guapa (con conocimiento de causa por la foto de la cebolla, jajaja jajaja)

    ResponderEliminar
  2. Sí, y el mundo es tan grande, que a todos los puertos no se puede llegar, se trata de elegir un destino que nos atraiga , a nosotros, y a los que van en el mismo barco, a riesgo de que cuando desembarquemos, no nos guste la ciudad donde hemos ido a parar, a pesar de tenerla situada en el mapa de nuestros sueños.
    Estoy negativa, y lo sé, pero no hay posibilidad de escoger bien, si no hemos estado en ese destino previamente, no?
    Un saludo gris.

    ResponderEliminar
  3. Hola fantasmita¡¡¡:)

    Me gustó mucho este fragmento y lo he compartido con una amiga, estas cosas de pensar pa'bien hay que difundirlas. Y estoy totalmente de acuerdo con esta ironía es que es así....cuantos viajes desperdiciados en destinos que no merecían la pena...U_U lo que tiene el vivir....y el método científico.

    Un beso enormeee¡¡¡:D

    ResponderEliminar
  4. Hay que saber decidir hacia dónde dirigirse para concentrar energías y no equivocarse de puerto. Y, si lo haces, tener combustible suficiente para atracar en otro. Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Alegría!

    Es complicado esto de elegir... Yo tenía un amigo que me decía "una vez tomada la decisión, piensa que es la mejor decisión que podías tomar y p'alante sin miedo". Me parece una visión positiva y me gusta pero he de reconocer que muchas veces me dicen que he errado en la decisión que he tomado y que ahora ya es tarde... Este fragmento va un poco en esa línea y me recordó ese comentario que he oído y no sólo una vez...

    Me gusta lo que dices acerca de aprender cuando erramos. Yo soy de la opinión siguiente: cuando algo nos sale mal o nos cuesta más trabajo/esfuerzo, al final, lo aprendemos mucho mejor. Y sí que es cierto que es en la adversidad cuando más se aprende... cuando perdemos o estamos a punto de perder algo o, sobre todo, a alguien, aprendemos a valorar todo muchísimo mejor.

    Me ha hecho mucho gracia el comentario de la foto, jejej

    ¿Te inspiró mi outfit para un día de frío y lluvia? :)

    Un beso grande, dulce torbellino

    ResponderEliminar
  6. Hola, Martina!!

    Me gusta especialmente la idea de pensar en un destino que nos atraiga a todos los que vamos en el mismo barco y también que plantees la posibilidad de que pueda no gustar a nadie... y también es cierto que si idealizamos algo después nos llevemos un buen golpe pero... creo que lo importante es intentarlo. Si se tiene ilusión y hay convencimiento, a por ello. Aunque salga mal...

    Me gusta especialmente eso de "situar" las cosas/las personas "en el mapa de nuestros sueños".

    Lancemonos a la aventura y ya encontraremos la manera de volver a nuestro punto de inicio.

    Un beso fuerte, tratando de apagar ese color gris...

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola artistaaaa!

    Así que para el año nuevo me he ganado el apodo de fantasmilla, eh?? :) jajaj Supongo que será porque aparezco y desaparezco ;)

    Me parece muy bien que lo hayas compartido. :) y yo discrepo un poquillo... porque saco de positivo que si un sitio no me gusta, pues al menos he podido ir para saber si merecía o no la pena y sé que no merece la pena volver. De todo se aprende... El problema es el tiempo que es limitado (recurso limitado, ya sabes, principio de la economía, ya me ha salido la vena... bueno, tú me entiendes :))

    Un beso gordoo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Tantaria!

    Es muy importante concentrar las energías en el objetivo, no desviarse del objetivo y me parece de 10 el comentario de "quedarse sin combustible"... tienes toda la razón.

    Un besote y buen viernes!!

    ResponderEliminar
  9. Cuando vi tu outfit, ya había pasado. Decidí echarle valor al día, y me puse una falda larga, de seda, cargada de colores, ¿qué te parece? Arriba un jersey de cuello vuelto negro, para contrarrestar tánto color, y parka. ¿Qué te parece? A todos les gustó mucho, especialmente a mi amiga;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Alegría!

    Pues me parece muy bien, hay que ponerse algo de color cuando el día está gris... :) Yo también llevaba un jersey naranja para darle algo de vidilla al look aunque con tantas capas no se veía en la fotillo ;) pero vamos era más para que te rieras un poquito ;)

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Justo ahora escuchaba It's ironic de Morisette así que imagina... este post le va a la medida... qué difícil está siendo afrontar estos exámenes, postromanos, finalizadores de carrera, liberadores, complicadísimos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, preciosa!

    Qué casualidad! Le va como anillo al dedo...

    Te mando mucho ánimo y te deseo mucha suerte y justicia, pues te mereces lo mejor.

    Piensa que el final está cerca y ten confianza en ti misma. Yo también tengo unos meses por delante complicados pero espero poder poner el broche final pronto y así superar una etapa de mi vida profesional.

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar