viernes, 11 de diciembre de 2009

UN ÁRBOL CRECE EN BROOKLYN


Hola,

¿Cómo estáis?

He leído la novela de Betty Smith titulada "Un árbol crece en Brooklyn" y me ha gustado mucho. Es larga (son 504 páginas) pero está muy bien escrita.

"Corren los años veinte del siglo pasado y descubrimos a la pequeña Francie Nolan leyendo sentada en la escalera antiincendios de su casa, a la sombra de un árbol que sólo crece en los barrios más pobres
de las grandes ciudades. Poco a poco, la mirada se aleja de la chiquilla para abarcar a la estrafalaria familia Nolan, que malvive en un barrio de Brooklyn. Conoceremos así a sus padres, a su hermano y a su tía Sissy.

Francie crece rodeada de los libros que tanto le gustan y pronto empieza a preguntar y a pedirle a la vida algo más que un triste acomodo en la mediocridad. De esas hermosas y tercas ganas de saber nace Un árbol crece en Brooklyn, una novela donde cualquier detalle de la vida doméstica revela un mundo hecho de apuestas y deseos, donde los personajes son tan próximos que nos duelen sus dolores y donde el sueño americano cobra por fin peso y color.

¿Habéis leído la novela? Martina, sí :) ¿Y los demás? ¿Habéis visto la adaptación cinematográfica de la novela de Betty Smith? Yo no la he visto... ahora ya estoy en condiciones de hacerlo.

¡Un fuerte abrazo!

4 comentarios:

  1. Hola Noemí!
    sí que la he leido, jeje y de hecho, os la recomiendo a todos, para mí es toda una lección de vida.
    estoy en lo de la peli también. Como es tan antigua, no se por dónde buscarla... la has conseguido???

    ResponderEliminar
  2. He oído hablar mucho de ella, muchísimo, pero lo cierto es, que no sabía exactamente de qué trataba. ¿Me la recomiendas, entonces?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Martina!!

    De momento no la he encontrado. Si consigo hacerme con ella, te digo...

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Alegría!

    Sí, te la recomiendo... al igual que "La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey" :)

    Un beso

    ResponderEliminar