jueves, 1 de octubre de 2009

LAS ENSEÑANZAS DE "DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE"

Holaaa

¿Cómo estáis?

Sigo hoy con los extractos del "Donde el corazón te lleve"... Espero que os gusten

"La vida no es una carrera, sino un tiro al blanco, lo que importa no es el ahorro de tiempo, sino la capacidad de encontrar una diana".

"A lo largo de los cruces de tu camino te encuentras con otras vidas: conocerlas o no conocerlas, vivirlas a fondo o dejarlas correr es ausnto que sólo depende de la elección que efectúas en un instante. Aunque no lo sepas, en pasar de largo o desviarte a menudo está en juego tu existencia y la de quien está a tu lado".

Y al hilo de este último fragmento, me acuerdo del Tren de la vida

¡Un beso muy fuerte!


* Sonando: Descubrimiento musical de estos días: "Perdóname" de Coti y Nena Daconte. ¿Qué os parece? ¿Os gusta?

9 comentarios:

  1. Hola Carpita!
    me quedo sin dudarlo con la segunda frase, porque es una reflexión que desde muy joven me he hecho... por qué elegimos un camino y no otro¿ que es lo que nos motiva desde dentro a dejar pasar de largo ciertas oportunidades... y a correr ciertos riesgos...unos las ven, otros no...
    Leí el libro hace muchísimos años, me lo regalaron cuando se publicó pero llegó en un momento raro para mí, no le saqué lo que debía haberle sacado. Anda por casa, como te dije en una estantería que tengo de libros secundarios para mí, pero gracias a tí igual lo rescato dentro de poco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Maravilla de comentario! desde luego dominas varios idiomas, yo sólo los chapurreo (al menos el francés, que soy bastante mala... jaja).
    Me han encantado las frases que has hecho, mil gracias!!!
    Por cierto, preciosos fragmentos, tienes mucho gusto para seleccionar, sei brava, davvero!
    Voy a escuchar la canción porque la anunciaban el otro día pero creo que no me enteré de que estaba sonando, jaja, un beso!

    ResponderEliminar
  3. MARCI: ¡Hola! ¡Buenas noches!

    Al hilo de esta segunda frase, me viene a la cabeza algo que me decía un amigo mío (mi amigo falleció hace unos años): "Una vez has tomado una decisión, no te cuestiones lo que podría haber sido si hubieras elegido la otra opción, piensa que ésa era la mejor opción y sigue para adelante". Trato de hacerlo siempre así. Soy muy indecisa, pero cuando decido hacer algo, luego trato de no pensar en qué ocurriría si no lo hubiera hecho...

    Creo que yo tampoco he conseguido sacarle todo el jugo pero me he quedado con algunas cosas que hacen que haya merecido la pena. Además la continuación (Escucha mi voz) me está gustando y me tiene enganchada aunque me queda la mitad todavía ;)

    Un beso muy fuerte!

    PAULA: ¡Hola, preciosa!

    jajaj, si lo que he puesto en alemán y catalán debe ser de lo poco que me suena y seguro que me he comido alguna letra... :) sólo sé palabritas sueltas y alguna frase (y seguro que me he comido letras, jej)...

    Ya me dirás qué te parece la canción...

    Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carpi!

    Me quedo con el tren de la vida, no lo había visto y me ha gustado mucho :) La primera frase no me convence mucho, pues plantear tambien la vida como una diana... y bueno, elegir siempre está presente a diario, pero a veces una mala elección te lleva a un mayor conocimiento y experiencia, aunque se sufra, o incluso a la consecución de una mayor felicidad a largo plazo. Pensar demasiado en las "malas" elecciones nos lleva a olvidarnos del futuro, y de lo bello que igual conseguimos con esa equivocación. Ay que filosófico estoy a estas hora de la noche!!!
    Besitos nocturnos del búho

    ResponderEliminar
  5. muy filosófico estás, síii :) Me gusta mucho lo que has puesto. Yo suelo hacer caso a la siguiente premisa (madreee, qué pedante ha quedado, jej), que es lo que le decía en mi comentario de antes:

    "Una vez has tomado una decisión, no te cuestiones lo que podría haber sido si hubieras elegido la otra opción, piensa que ésa era la mejor opción y sigue para adelante". Trato de hacerlo siempre así. Soy muy indecisa, pero cuando decido hacer algo, luego trato de no pensar en qué ocurriría si no lo hubiera hecho...

    Y lo de plantear la vida como una diana es cierto que queda raro... no me había parado yo a pensarlo, puede que me haga gracia porque ya sabes que me gusta jugar a los dardos... y también por eso de "lo que importa no es el ahorro de tiempo"... muchas veces me cuesta mucho más tiempo del que debería hacer las cosas y prefiero pensar que yendo lento pero seguro puedo alcanzar mis objetivos también... Filosófica que estoy yo también ;) y medio "empaná" ;)

    Besitos nocturnos!!

    ResponderEliminar
  6. Je, je, nada que a esas horas de la noche la filosofía nos invade... :) Como bien dices, una vez decidido, para adelante!!! No había caido en la Diana y tu afición a los dardos, je,je
    besos del búho

    ResponderEliminar
  7. Buf..me pillas en un momento que pararme a pensar todo lo que implican esas frases y como las he llevado y llevo a cabo en mi vida me bloquea de mala manera XD demasiado profundas para mi neurona en viernes...

    que tal esa semana?? :D

    un beso gordo wapaaa

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!!

    Tienes razón, tal vez sea demasiado para ser viernes después de toda la semana...

    La semana ha estado bien y la tuya??

    Un beso gordooo y buen finde!!

    ResponderEliminar