viernes, 16 de octubre de 2009

LA VIDA, LAS EMOCIONES, LAS LIMITACIONES... SEGÚN SUSANNA TAMARO




Hola,

¿Cómo estáis?

Quisiera desearos un feliz fin de semana y compartir con vosotr@s tres pequeños extractos del "Escucha mi voz" de Susanna Tamaro:

"Una rosa atrae la mirada, el olfato, pero después se corta, termina en un jarrón y al final en la basura. El árbol amado, en cambio, echa raíces alrededor de nuestro corazón, cuando muere se secan y se desprenden dejando minúsculas pero indelebles cicatrices como recordatorio".

"Con los libros se comprende mejor la vida, a través de la lectura puedes comprender en profundidad las emociones".

"Ahora sé que los acontecimientos pueden tener diferentes matices, lo que vemos con nuestras limitaciones es casi siempre parcial".

¡Un beso muy fuerte y feliz finde!

10 comentarios:

  1. Me quedo con la primera, me ha gustado mucho la forma de expresar el amor acabado.

    Un abrazote gordo gordo.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo wapaa

    Me quedo con las dos últimas :) la de los libros porque sin duda ayudan a comprender las emociones, a través de una lectura reflexiva se pueden conocer muchos puntos de vista que solo por la experiencia propia no se podrían aprender...o no tan rápido

    y la segunda por casi lo mismo, creemos que lo sabemos todo o sacamos conclusiones muy a la ligera cuando en realidad todo es siempre mucho más complicado. Cuántas cosas se nos escapan y que son claves para sacar una conclusión justa... lo más prudente siempre es emitir un juicio arreglado a lo que se sabe pero dejando una puerta abierta, siendo conscientes siempre de que no se sabe todo

    Un beso gordo¡ :D

    (tb les he echado de menos)

    ResponderEliminar
  3. "Ahora sé que los acontecimientos pueden tener diferentes matices, lo que vemos con nuestras limitaciones es casi siempre parcial".

    A veces, los árboles no nos dejan ver el bosque.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Susana!

    Me gustó mucho la metáfora... Y ayer estaba leyendo "Cartas para Claudia" de Jorge Bucay y me di cuenta que también utilizaba el símbolo del árbol y sus raíces... Es un símil bastante recurrente pero la verdad es que me encanta la forma en que lo expresa Susanna Tamaro :)

    Un abrazo muy fuerte y que tengas muy buen finde!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Joseba!!

    Qué guay tenerte por aquí :) Cuando seleccioné la segunda de las frases me acordé de ti... pues recuerdo un post tuyo en el que hablabas del valor de la palabra para expresarnos y de la importancia de leer :) Me ha gustado lo que dices de "a través de una lectura reflexiva se pueden conocer muchos puntos de vista que solo por la experiencia propia no se podrían aprender...o no tan rápido" Me ha recordado a un amigo mío... me ha parecido que le estaba leyendo a él... Coincido totalmente.

    Y respecto a la última cita... siempre tenemos que tener en cuenta que tenemos una visión parcial, que desconocemos muchas cosas y hemos de actuar lo mejor posible en base a ese porcentaje que conocemos...

    Un beso gordoo y que tengas un buen finde!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Perikiyo!

    Mira qué conciso y qué acertado... Muchas veces los árboles no nos dejan ver el bosque, así es...

    Besos y feliz fin de semana también para ti y tu familia!! Un besito de mi parte a José María y otro a Pablo que son preciosos :)

    ResponderEliminar
  7. Siempre sutil y sorprendente!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan, especialmente, las dos últimas. Un beso mientras preparo el desayuno.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Zepequeña!

    Me alegra saber que te gusta... La verdad es que Susanna Tamaro es mágica, hace magia con las palabras y toca mil y un temas de esos que invitan a reflexionar. Jorge Bucay es otro autor que también me gusta mucho, dentro de poco tocará un especial suyo ;) porque estoy leyendo "Cartas para Claudia" y hay fragmentos que me fascinan.

    Un abrazo y muchas gracias por pasarte y comentar :)

    PD: Tengo pendiente enlazar tu blog, ahora mismo lo hago ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Alegría!

    :)

    Un beso justo antes de ir a prepararme la comida ;)

    ResponderEliminar