jueves, 10 de septiembre de 2009

MAGIA EN EL VIENTO

Hola,

La semana pasada estaba haciendo la compra en el Carrefour y de repente descubrí en una estantería un libro titulado "Magia en el viento"... el título, su musicalidad... me gustaron muchísimo... La imagen de la portada era bonita y su autora Christine Feehan... Pasé a leer la parte de atrás pensé un libro de amor y magia ... un libro normalito pero... el título me parece atractivo, es finito y vale 1 euro :) estaba de promoción así que dije me lo llevo y miro a ver qué tal. ;)

Tiene sólo 142 páginas y es el primer volumen que actúa a modo de presentación de la historia de las hermanas Drake... No creo que me vaya a coger el próximo (aunque nunca diré de este agua no beberé ;)) porque no es el estilo de libros que más me gusta, pero... ha sido capaz de atraer mi atención y eso no es fácil últimamente ;)

Aún así me apetecía dedicarle una entradita en el carpe y compartir con vosotr@s una curiosidad... Siempre, cuando empiezo un libro que he elegido, tras haber sido seducida en primer lugar por su título... no paro de leerlo hasta que no encuentro su signficado o, al menos, creo haberlo encontrarlo...

En esta ocasión... no lo dejé hasta que no vi: "Admito que cuando estoy contigo siento que hay magia en el aire".

Y me apetece también compartir con vosotr@s un trocito:

"Todo era tan diferente con Sarah. Miró a su alrededor, las pintorescas casas, tan vistosas y únicas. Ya no le parecía un entorno hostil o ajeno; la gente era excéntrica, pero simpática. ¿Cómo lo había conseguido Sarah? Misteriosa Sarah. Incluso el viento le había dado a la joven la bienvenida a casa. Le apretó los dedos, atrayéndola hacia él. Todavía no estaba seguro de que Sarah fuese humana, y temía que pudiera irse volando sin avisar y unirse a los pájaros que sobrevolaban el mar".

Espero que os guste.

Ahora estoy leyendo "Martes con mi viejo profesor" y me tiene cautivada, le dedicaré varias entradas, con vuestro permiso, pues me apetece compartir varios trozos con vosotr@s. He pensado en dedicarle unas cuantas entradas a este tema, que se agruparan bajo este título "LAS ENSEÑANZAS DE MI VIEJO PROFESOR". ¿Qué os parece?

¡Un beso muy grande!

* Sonando: La fôret rouge (Le peuple migrateur) de Robert Wyatt. Os la dedico a tod@s pero, muy especialmente a mi querida Martina y a Io... Un beso muy grande

15 comentarios:

  1. Victimas del marketing, con lindas coberturas, o embalajes atractivos, lo somos todas! Pero es lindo que hayas encontrado en la lectura coasas que puedes guardar en ti, mas alla de la foto linda!

    ResponderEliminar
  2. :)

    Y no hemos de olvidar el precio ;) jej

    Me gustó mucho el párrafo... Me parecía muy bella la forma en que se refería a la protagonista: Sarah... me encantaba :)

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. ... algo así como que "todo es, dependiendo del color con que se mira". Sí, estoy totalmente de acuerdo con éllo...

    ResponderEliminar
  4. Si no me gusta un libro que empiezo, no lo termino, siempre he sido así.Soy incapaz.
    Así que ruedan por mi casa El club Dante, Los pilares de la Tierra y algunos otros.No soy de segundas oportunidades...Aunque sólo para los libros,eh?jaja

    ResponderEliminar
  5. ALEGRIA: No me había parado a pensar en eso... Últimamente he vuelto a saborear las mieles de leer un libro antes de irme a dormir (creo que R. también suele hacerlo ;))...

    Con el de "Martes con mi viejo profesor" vivo en un estado de emoción/serenidad que me fascina...

    Un beso

    R@: Yo tengo varios parados... pero tengo la intención de recuperarlos... Soy de segundas oportunidades para los libros también ;)

    Un besito

    MUCHISIMAS GRACIAS A LAS TRES POR PASAROS POR AQUI Y COMENTAR. Me hace muchísima ilusión

    ResponderEliminar
  6. Hola Carpe! supongo que no hace falta que te diga lo mucho que me ha gustado tu entrada de hoy!!gracias por pensar en mí! Robert Wyatt tiene una curiosa biografía... como músico y como persona.
    Me apunto a lo del libro.He leido el enlace que no has puesto y apetece mas si cabe.Ya iras comentando...a medida que lo vayas leyendo.
    Un abrazo especial! estoy contenta!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Martina!!

    Me alegra haber acertado... Conozco a Robert Wyatt gracias a ti y cuando suena, una parte de mi corazón piensa en ti :)

    Voy a ver si biografía ;)

    Ya os iré enseñando trocitos... y te contaré cuando me lo haya acabado, que va a ser pronto ;)

    Un abrazo muy grande!!

    PD: No veas cómo me alegra saber que estás contenta :)

    ResponderEliminar
  8. Has dado con uno de mis libros favoritos, Carpe. Lo leí hace un par de años y no pierdo ocasión para recomendarlo y prestarlo. El mío ha pasado de mano en mano y ahora lo tiene un amigo que ha perdido recientemente a su padre. Espero que saque alguna lección de él. Y mira, me has dado una idea, y creo que colgaré alguna cosilla de libros varios en mi rinconcillo; de esos libros que dejan huella. Consultaré con la almohada, y con el sofá, y con objetos "reposatorios" varios y algo se me ocurrirá.

    Y sobre la música, no conocía al artista, pero me ha gustado. Indagaré, a er si encuentro más cositas.

    Un abrazote gordo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Susana!

    recuerdo que cuando lo ví en tu perfil dije es uno de mis libros pendientes... he estado a puntito de comprármelo varias veces...

    Tenía las expectativas altas y no ha decepcionado, ya me lo he acabado ;)

    Iré compartiendo algunos fragmentos con vosotr@s porque me encantan y creo que os pueden gustar :)

    Justo hoy me ha dicho una chica que su madre tiene una enfermedad terminal y no he podido evitar recordar el libro pero he preferido no hablarle hoy de que estaba leyendo ese libro por si le resulta muy doloroso... ¿tú crees que sería conveniente que lo leyera? Tiene 19 años...

    Me parece muy buena idea lo que dices de colgar cosillas sobre libros en tu casa :), te leeré encantada (como siempre :))

    Un abrazo muy grande!!

    ResponderEliminar
  10. Depende de la madurez de la chica en cuestión. Si consideras que ella es una chica que puede captar el sentido profundo del libro, puedes recomendárselo y que sea ella quien decida. Y otro libro igualmente bueno, si no mejor, es "la última lección". En cuanto lo recupere (es uno de los que tengo prestados) colgaré algo. Es uno de esos libros que ha supuesto un auténtico boom, pero no es para nada comercial. Incluso rueda por internet un video sobre el libro. Si te interesa busco el enlace y te lo paso.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Carpe!

    Pues no había oído nunca el libro del que nos has hablado ¿1 EUROOO? Yo también me lo hubiera cogido jeje, porque últimamente hay cada precio en los libros, que sí 25 euros que si tal.. Y además la portada y tal tiene muy buena pinta, me ha recordado a los libros que me leía de un poco más pequeña, siempre eran de magia con una historia de amor, siempre.
    Ahora ya, prefiero otro tipo de libros, la verdad.

    El temilla que has puesto creo que lo escuché en algún Blog, puede que en el de Marci o en el de Alegría y nunca lo había oído, pero es agradable..

    Bueno, un besito muy grande :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, Alejandrilla!!

    Sí, sólo cuesta 1 euro, es una promoción para ver si consiguen atraer a lectores para que compren el resto de libros de la saga de las Hermanas Drake.

    Yo hacía tiempo que no leía libros de éstos y no ha estado mal ;) pero claro no se puede comparar con otros libros como, por ejemplo, con el de Martes con mi viejo profesor...

    He vuelto a cogerle el gusto a eso de leer por las noches :) Ayer acabé el de Martes con mi viejo profesor y empecé a leerme otro que se titula La joven de los naranjos. De momento, es flojico, está muchísimo peor escrito que el de Martes... o el de Amantea... pero me tiene enganchadilla también... No me atrevo a recomendarlo todavía pero ya os diré cuando acabe ;)

    La puso en Vivo en espiral, Marci :) y desde entonces cada día me gusta más :)

    Un beso muy grande para ti!

    ResponderEliminar
  13. SUSANA: ¡Hola, Susana!

    Muchas gracias :) Pues el problema es que no la conozco muy bien... así que me esperaré a conocerla un poco mejor (sí que me parece madura pero voy a esperar un poquitín).

    EL de "La última lección" me lo apunto en la lista de libros muy interesantes pendientes de leer :)

    He encontrado este vídeo (hay muchos más)

    http://www.youtube.com/watch?v=J492IbRge24

    Un fuerte abrazo y muchísimas gracias por todo :)

    ResponderEliminar
  14. Qué buena idea! me apetece saber más del libro que tienes entre manos, seguro que es muy interesante! Por cierto, gran compra el libro de Magia en el viento, ya nos contarás si te haces con la continuación, jeje, nunca se sabeee... :p
    Espero que estés bien, un beso muy fuerte! Yo ahora he dejado aparcados mis libros, estoy en modo meditación, un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, preciosa!

    Pues ahora mismo voy a ultimar la primera de las entradas sobre Martes con mi viejo profesor...

    Fue un chollo lo del libro... :) No descarto que no me haga con la segunda parte aunque ahora mismo tengo ganas de leer "La última lección" y otro libro de Mitch Albom :)

    Yo los tuve aparcados una temporadita pero los he cogido con ganas esta última semana a ver si sigue la racha :) porque esto suele ir por épocas...

    Un fuerte abrazo y mucho ánimo con todo!

    ResponderEliminar