martes, 29 de septiembre de 2009

DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE

Hola,

¿Cómo estáis?

Me he leído "Donde el corazón te lleve" de Susanna Tamaro y me ha gustado mucho. Os dejo un pequeño resumen del mismo:

Viendo inminente el final de su vida, Olga decide escribir a su nieta una larga carta para dejar constancia de lo que ninguna de las dos ha sabido ni decir ni escuchar. Cuando la nieta regrese, sólo encontrará la relación de los pensamientos, sentimientos, delicadeza y esperanza, soledad y amargura que la vida ha ido tejiendo. Por la carta, se sabrá cuál fue la historia de la familia, las peleas, los desencuentros y las heridas que nunca cicatrizaron.

He señalado varios fragmentos que me han gustado:

"Antes de juzgar a una persona camina tres lunas con sus mocasines".

(Proverbio hindú)

"Sólo el dolor hace crecer, pero al dolor hay que enfrentarlo directamente; quien se escabulle o se compadece está destinado a perder".


"Cada vez que te sientas extraviad@, confus@, piensa en los árboles, recuerda su manera de crecer. Recuerda que un árbol de gran copa y pocas raíces es derribado por la primera ráfaga de viento, en tanto que un árbol con muchas raíces y poca copa a duras penas deja circular su savia. Raíces y copa han de tener la misma medida, has de estar en las cosas y sobre ellas: sólo así podrás ofrecer sombra y reparo, sólo así al llegar la estación apropiada podrás cubrirte de flores y de frutos"
.

Si os parece bien, compartiré con vosotr@s unos poquitos fragmentos más
que creo que os pueden gustar... porque no os quiero cansar, me parece que ya es suficiente por hoy ;)

Susana y Alegría, vosotras sé que os habéis leído el libro... :) ¿Qué os ha parecido la selección que he hecho hoy?

Un beso muy fuerte

PD: ¿Os habéis leído Escucha mi voz (he descubierto gracias a San Google ;) que es la continuación de "Donde el corazón te lleve" y ya me lo he cogido en la biblio :))?

PD2: ¿Habéis visto la película Donde el corazón te lleve de 1998?

6 comentarios:

  1. Como siempre, la selección es fenomenal. De hecho, el último fragmento lo colgué hace un tiempito en mi rinconcillo. Un poco más amplio, creo recordar (claro, que ni yo misma me fiaría de mis recuerdos).

    A ver si me leo la segunda parte (¿regalo de cumple?) y veo la peli, porque no conozco ni uno ni otra.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Susana!!

    Espero que estés bien... Mañana ya es el ecuador de la semana...

    Yo más de una vez antes de colgar el post (me pasa con la música...) pongo en san google la canción que sea y carpediemdeando para ver si ya lo he nombrado... jej

    Va a ser pronto tu cumple?? mmm ;)

    Yo supongo que empezaré a leérmelo dentro de un ratito que ya tengo ganitas :)

    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  3. carpe, no he visto la película. El libro es quizás de los de los que más me gustan, dentro de los contemporáneos. Además, lo leí en un momento de mi vida, crucial, difícil, y llegó a mis manos, por casualidad; nadie me había hablado de él, ni lo había escuchado, y lo encontré, tremendamente enriquecedor. L aúltima vez que me mudé de casa, tuve que guardar en cajas, la mayoría de mis libros, porque no cabían, pero ése, está en una librería, allí, pequeñito, sencillo, pero lleno de sabiduría...
    Los fragmentos que nos has puesto, me gustan mucho, aunque en realidad diría que todo el libro, es esencial. Yo sí que guardo, a pesar de esto, algo que hay escrito en mi blog:" Una vida desperdiciada, es la que no ha logrado seguir, el camino del corazón".

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, es una buena idea la de comprobar con san google.... Probaré algún día en que no me fie demasiado de mis neuronas.
    Y mi cumple es.... bueno, falta un pelín. Algo así como un mes, aunque tengo una amiga que me ha felicitado hoy (se ha equivocado de mes).

    Trataré de pedir el libro para entonces, y si no llega para Reyes.

    Besetes, y buen paso de ecuador :-D

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocía ninguno... O_O pero me he quedado sorprendido con los fragmentos, me lo anoto sin falta

    besotes wapa¡¡¡ :)

    ResponderEliminar
  6. ALEGRÍA: Hola!

    Realmente yo lo descubrí gracias a tu frase... :) Ahora tengo "Escucha mi voz" poniéndome caritas para que le haga caso... así que en un poquito me pondré manos a la obra. Ya os contaré qué tal... Se supone que es la respuesta de Marta a Olga... Ya os iré contando.

    Un beso de muchas gracias ;)

    SUSANA: jajaj, otra escorpio... :) a mi me queda menos de un mes también... nos llevamos dos diitas ;)

    Un besote y buen paso de ecuador también para ti, escorpio mía!

    JOSEBA: Holaa, artistaaa!

    Pues mañana os daré tregua pero después volveré a la carga ;) He seleccionado algún trocito más de esos que me han llamado la atención y me apetecía compartir con vosotros...

    Un besoooo!!

    PD: Estás mejorcito?

    ResponderEliminar