sábado, 29 de agosto de 2009

¿PARA QUÉ DEBO ESCUCHAR A MI CORAZÓN?


Hola,

¿Cómo ha ido vuestro día?


Hoy quisiera compartir con vosotr@s la siguiente frase...

"¿Para qué debo escuchar a mi corazón?
Porque no conseguirás jamás mantenerlo callado.

Y aunque finjas no escuchar lo que te dice,

estará dentro de tu pecho repitiendo siempre

lo que piensa sobre la vida y el mundo"


"El Alquimista", Paulo Coelho.


Y vosotr@s, ¿escucháis a vuestro corazón?

Un beso enorme

* Sonando: Sum 41 - "With Me" y Creedence Clearwater Revival - Have you ever seen the rain?

12 comentarios:

  1. Bueno, al menos lo intento, y de vez en cuando hasta lo consigo, que no es poco.

    Hace no mucho, el mes pasado, me hice la misma pregunta y la dejé colgada en el blog. Entonces utilicé un gragmento de "donde el corazón te lleve", de Susanna Tamaro, pero bien podría haber sido éste de Coelho.

    Abrazos cierceros!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carpe!

    ¿Cómo te has levantado hoy?

    No sé que me pasa últimamente que me levanto prontísimo... (yo soy de las de a las 12 de la mañana como mínimo) y ya me ves, aquí, a las diez y pico.. uff.

    Me encantan las frases que nos "descubres" de Paulo, y más tarde leer los comentarios que te han ido dejando a lo largo del día todas las personas que se pasan por aquí..

    Yo sobre esta te diré que sí, que suelo escuchar a mi corazón, pero quizás demasiado. Muchas veces lo escucho tanto que dejo a un lado lo que me está diciendo la cabeza y me dejo llevar... Eso hace que muchas veces me arrepienta o que me lleve decepciones enormes.

    Creo que lo mejor es vivir con un poquito de cada parte, cabeza y corazón, pero... cuantísimas personas viven solo con una... Supongo que no es fácil encontrar el punto medio.

    En cuanto a las canciones, la de sum41 siempre me ha gustado, de ese grupo también me encanta esta:

    http://www.youtube.com/watch?v=_2rG_MFuHuY&translated=1

    De la otra el enlace esta roto! Pero bueno, la he buscado en YouTube y tengo que decirte que no había oído hablar en mi vida de ese grupo, pero ni me sonaba ¿Es de hace tiempo? En fin, que la canción se me ha pegado jajaja y ahora (aunque no tengo puesta música) no paro de canturrearla.

    Un besillo :)


    PD: En mi Blog te había dicho que te contestaba por aquí a tu comentario pero al final lo haré allí, para que no se mezclen los temas, y no dejarte mis habituales parrafadas :)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, creo que hoy me voy a animar a hacer el Meme que hicistes hace un tiempo, me encantó leerlo :)

    ResponderEliminar
  4. Se me ha esfumado el comentario!
    en fin decia que me encanta la frase, soy de las que siempre escucha al corazón, mas bien por necesidad ya que mi cabeza no es lo suficiente fria, siempre bulle con pensamientos difusos que no me dejan concentrar!!Jm incluso dice que tengo trazas de paranoica,jejej aquí lo puedo comentar, estoy en famila.
    Ah! no se si es a mí pero el 2º enlace no me funciona.
    Feliz sábado.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que lo escucho... Generalmente, es al que suelo hacer caso, aunque, raramente disienten demasiado cabeza y corazón... Si tengo dudas, hago caso al segundo, porque aunque no sea, quizás, lo más acertado, creo que si no lo hiciera, acabaría encontrándome peor...

    Como dice una de las frases de mi blog, "Una vida desperdiciada, es la que no ha logrado seguir, el camino del corazón", S.T.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todas!!!

    Muchísimas gracias por vuestros comentarios. He reparado el enlace del segundo tema... espero que os guste :)

    SUSANA: ¡Hola!

    Me acuerdo de tu entrada "Donde el corazón te lleve"... :) reconozco que lo que pone Paulo es cierto aunque... a la hora de la verdad... no sé muy bien qué hacer y las dudas me invaden... tengo un dilema razón-corazón... y no sé por donde saldré... y me sorprendió abrir la libreta "Enigma" y que lo primero que saliera fuera esta frase...

    Abrazos!

    ALEJANDRILLA: ¡Hola, princesa!

    Pues hoy me he levantado emocionada con la noticia del día :) y tengo ganitas de que sea ya por la tarde para ir a verla :) y también para estrechar entre mis brazos (si se deja) a mi niña preciosa :) que tiene tres añitos y es la hermanita...

    Sobre la frase de Paulo, me pareció preciosa y me sorprendió encontrarla al abrir la agenda "Enigma"... allí estaba y como estoy ahora tratando de buscar ese equilibrio entre lo que quiero y lo que debo... entre razón y corazón... y llevo un tiempo tratando de no pensar... me llamó mucho la atención encontrármela ahí... y, sobre todo, su contenido...

    El tema Pieces está bastante bien, no lo conocía... :) muchas gracias :)

    Un beso enorme!

    MARCI: ¡Hola, Martina!

    Siento mucho que hayas perdido el primer comentario... Te agradezco que lo hayas vuelto a escribir... ya sabes que yo soy muy visceral también y que me resulta muy complicado aislar una cosa y otra... Me atrevo a decirte que trates de pasar del comentario de JM y que vayas a lo tuyo... Lo que pasa es que no te entiende porque él no es así y le parece raro que tú lo seas... Trata de pasar...

    He reparado el enlace, espero que te guste la cancioncilla.

    Un beso muy grande y espero que estés pasando muy buen sábado!!

    ALEGRIA: ¡Hola, Alegría!

    En mi caso, últimamente existe una brecha considerable entre ambas y eso me preocupa... ojalá no existieran tantas diferencias... pero las cosas vienen así. Últimamente me siento mal por no saber qué hacer... por pasar de puntillas por la vida y evadirme del problema...

    Me acuerdo perfectamente de tu frase... y me viene a la cabeza ésta otra: "Quedarse en lo conocido por miedo a lo desconocido, equivale a mantenerse con vida pero no vivir" (Anónimo).

    Un beso de muchas gracias y espero que estés teniendo un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Me paso el tiempo escuchando mas al corazón que a la cabeza, y a veces llego a darme toques en ella para saber si como una mala tele dejó de funcionar.
    Hubiera podido trabajar en Sleepy hollow :)

    Un abrazo de cine!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Carlos!

    Pues no se te ocurra darle toques... que la tienes en perfecto estado y tiene que seguir así :)

    Así que en Sleepy Hollow, eh?? ya te vale :P

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito, precioso! Lo escucho mucho pero lo exteriorizo poco, parezco más fría de lo que soy, barreras supongo.
    Bonita foto, ah y he visto que está en las tiendas el nuevo libro de Paulo, y se desarrolla en el festival de Cannes, lo quiero! jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!

    Cuando el cuerpo crea barreras creo que es por algo... lo importante es que sepas qué es lo que te dice... Un beso enorme!!

    Yo también vi el nuevo libro de Paulo... entre todos los que había se me fueron los ojos derechitos... :) y al leer que se desarrollaba en el festival de Cannes no te puedes ni imaginar de quién me acorde, no? jejje

    Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar