martes, 25 de agosto de 2009

IMAGENES DE NUESTRA VIDA...


La mayor parte de nuestra vida está formada por una serie de imágenes,
imágenes que pasan por delante de nosotros como pueblos en una autopista.
Pero a veces hay momentos que nos atrapan cuando suceden
y sabemos que esos instantes son algo más que imágenes pasajeras.
Sabemos que esos momentos, en su totalidad, siempre permanecerán.

Un beso grande, grande

17 comentarios:

  1. sí... y las recordaremos con una nitidez de detalles, escalofriante...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, supongo que cuando lo leas será temprano, muy temprano... así que aprovecho para desearte que tengas un buen miércoles.

    Ojalá que nunca perdamos tal nitidez... pues cada vez que revivimos estos momentos, estas imágenes... podemos volver a sentirnos vivos...

    Un beso de qué alegría tenerte por aquí...

    ResponderEliminar
  3. Vivimos en la era de las imagenes, hasta el punto que casi no sabemos expresar con palabras esos sentimientos que nos deja la garganta q ni pa'rriba ni pa'bajo... pero bien que los asociamos a una imagen niiiitida de esa escena

    ;D

    besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. ¡¡BIENVENIDO, Joseba!!

    Muchas gracias por dejar tu visión -nunca mejor dicho- sobre este tema... Tú sabes mucho de eso... de imágenes y de sentimientos... pues logras expresarlo muy bien en las viñetas a las que das vida :)

    En ocasiones, nos cuesta encontrar las palabras... a mí la primera... y es entonces cuando una imagen, un momento de esos archivados en nuestro disco duro de la vida sale a nuestro encuentro y nos ayuda...

    La música creo que también es capaz de expresar muy bien esos sentimientos... y bueno siempre se ha dicho "una imagen vale más que mil palabras".

    Besos y muchas gracias por pasarte por esta tu casa y comentar :)

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, Carpe. La música puede expresar a la perfección un estado de ánimo, pero la fuerza de una imagen pocas veces puede ser superada.

    Muy bonito el texto de hoy.
    Besicos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias, Susana!

    Me alegra mucho saber que te ha gustado :)

    Un besico

    ResponderEliminar
  7. Hola Carpi,

    Bonita entrada, aunque sea muy simple decirlo, "una imagen vale más que mil palabras".
    De todos modos, y siguiendo el simil fotográfico (bueno, las cámaras de ahora): nos encontramos imagenes de grandes momentos que salen borroras dejandonos una sensación de impotencia por no poder tener apreciar todos los detalles, imagenes de tal belleza que nunca podremos capturar con nuestra cámara, pues las condiciones no son las más idoneas, imagenes oscuras que es necesario borrar cuanto antes e incluso imagenes preciosas que no sabemos valorarlas lo suficiente, que simplemente pensamos que es una "bonita fotografía".
    En fin, dejo de rollo que estoy filosofando mucho y estoy un poco rarito hoy.
    Un besito diurno del búho
    p.d.: lo que me imaginaba que pasaría ha pasado... a ver como salgo del embrollo

    ResponderEliminar
  8. Hola, buhito!

    Me encanta tu reflexión... profunda y preciosa... Muchas veces estamos "ciegos" y dejamos pasar la oportunidad de hacer una buena fotografía, otras veces, nos empeñamos en hacer una buena foto y no hay manera... También es cierto que las fotos más bonitas son, muchas veces, las que llegan por sorpresa y las que te hacen sentir bien... El sentimiento impregna todas y cada una de las imágenes de las que hablo, esas que capturan momentos, momentos especiales con personas especiales... esas que espero no olvidar nunca.

    No me gusta leerte así... Si quieres, quedamos un ratito y me cuentas... La rabia que me da es que he quedado con una amiga y me sabe mal anular la quedada, pero hasta las 17:30 podría estar contigo :) Ya me dirás si te va bien. Mandame un sms -luego no tendré Internet en el zulillo...- si te apetece y te va bien, ¿vale?

    Un beso y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Carpe! :)

    ¿Cómo estás esta mañana? Yo estoy más que bien, me he despertado con una alegría que no me la esperaba ni yo jajaj.
    Bueno espero que estés un poquito mejor que ayer y que poco a poco las cosas vayan cambiando a mejor eh :)

    Esta entrada me ha encantado (que raro eh), el texto precioso, inevitablemente lo he relacionado con la entrada que escribí ayer, muy bonito en serio.
    No quiero repetir otra vez lo que ya te han dicho (una imagen vale más que 1000 palabras) pero es tan cierto... Justamente estos días estoy redecorando mi habitación y estoy buscando un cuadro grande que diga eso, mil palabras. Acepto sugerencias.

    La canción uff, más de lo mismo, ¡la adoro! "Y en la distaaaanciaa te puedooo veeeer..."

    En fin, esta tarde estaré por aquí.

    Un besaaazo :)

    ResponderEliminar
  10. Acabo de leer el comentario tuyo de ayer, Carpe.

    Antes que nada decirte queee.. me alegro de que no vivas donde yo pensaba y que estés en el mismo país que yo, algo es algo :)

    Decididamente voy a ir a ver "UP", yo sola, como ya te conté pero por lo que me has dicho en tu segundo comentario la tendré que ver sí o sí.

    El libro de Amantea me lo compraré cuando me acabé el que me estoy leyendo, nunca lo he visto (o no me he dado cuenta de que estaba) ¿Es difícil de conseguir? De todas formas me pasaré por La Casa del Libro y veré si está o no.

    En cuanto a tu problema, según lo que he leído estás un poquito mejor ¿no? Yo me alegro de que te sirva mi apoyo y siempre que necesites algo estoy aquí.

    En fiin, me tengo que ir a comer, que me llaman desde hace una hora.

    Un besito. :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Carpi,

    Muchas gracias eres un encanto. Pero tranquila, no te preocupes pues está tarde intentaré ir quitando los nudos. Ya te iré contando
    un beso y muxas gracias por todo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Alejandrilla!

    Me alegra mucho saber que te has levantado muy contenta, así me gusta, jej :)

    Pues mi mañana ha sido tranquilita, he trabajado un poquito... y me he pasado de vez en cuando por el carpe :)

    Me alegra saber que te ha gustado la entrada... Te recomiendo también que veas esta presentación Power Point (¿sabes? se llama así porque si le das al punto en el teclado mientras estás haicendo una presentación, la pantalla se vuelve negra y así consigues centrar toda la atención de quien te está escuchando, con lo que el punto tiene el poder :)).

    Puedes bajártela aquí:

    http://www.powerpoints.org/presentacion_1708_El-tren-de-la-vida.html

    Ya me dirás qué te ha parecido...

    Respecto a la canción... me acordé también de "Una foto en blanco y negro" de El canto del loco pero al final decidí darle todo el protagonismo a la de Juanes y Nelly Furtado que me gusta mucho :)

    http://www.youtube.com/watch?v=Vq1fcyWZXN0

    Estamos en el mismo país y me parece a mí que también estamos en la misma onda :) jeje

    La peli merece la pena, espero acertar en la recomendación... Ya me contarás qué te parece, ¿vale?

    Y respecto al libro yo lo compré en el Carrefour... el mío es de la editorial RBA bolsillo y casi seguro que estará en El Corte Inglés... y, por supuesto, en La casa del libro :)

    he buscado en la página web de La casa del libro y he encontrado esto:

    http://www.casadellibro.com/libro-amantea/2900001094756

    Si tienes problemas para conseguirlo, dimelo, ¿vale? y ya haremos algo ;)

    Muchas gracias por tu apoyo... :) Gracias por estar ahí...

    Espero que hayas comido muyyy bien.

    Respecto a lo que dices de un cuadro para tu habitación... te diré algunos que me gustan aunque seguro que hay miles que te gustan más...

    A mí me encantan los paisajes, así que cada vez que me levanto veo uno de Eilean Donan Castle... No lo tengo puesto porque a mi padre no le gusta hacer muchos agujeros... pero me encantaría enmarcar un puzzle que tengo hecho de Los querubines... me encanta... Puedes verlo aquí...

    http://parroquiaicm.files.wordpress.com/2009/02/querubines.jpg

    El beso

    Podrás verlo en esta entrada que preparé mientras estabas en Galicia:

    http://carpediemdeando.blogspot.com/2009/08/besos-y-miradas.html

    También me gusta mucho la primera imagen que aparece en esta entrada de un blog que acabo de descubrir ahora mismito:

    http://imagenesangeles.blogspot.com/2009/07/el-beso-de-un-angel.html

    Pero... sobre todo, te diría que te pusieras una que te traiga buenos recuerdos, que te haga sonreír y/o que te inspire paz al mirarla... :)

    Un besazooo y que tengas buena tarde

    ResponderEliminar
  13. Hola, buhito!!

    No tienes que darme las gracias... Mucho ánimo y mañana nos vemos...

    Si necesitas algo, dimelo... vale?

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. mmm... cuantas cosas¡y voy a dejar una reflexión sobre una idea que siempre he tenido y mira que, como dices, yo soy amante de la imagen y la escena (la fotografía es algo que quiero dominar :D) pero nunca he estado de acuerdo con lo de que una imagen vale más que mil palabras en un sentido: a ver, imagina que tienes una foto de un momnto muy especial, por ejemplo, de esa tarde en la que tu chico se te declaró... fue muy especial, romántico, te dijo unas cosas preciosas... ok, 10 años después vuelves a esa foto. Indudablemente seguirás recordando el momento y te acordarás de muchas de las cosas que te dijo y hablaron, de lo que pensaste, los nervios... ok otros 10 años después, vuelves a la foto... ¿siguen siendo tan claros los recuerdos? la foto te sigue haciendo un nudo en la garganta pero... ¿te acuerdas de todas las palabras? En cambio, si esos dias en los que pasó todo lo hubieras escrito, hubieras expresado con palabras todo eso que llevabas dentro 10, 15, 50 años después esa foto se hubiera formado con toda claridad en tu mente con sonido y ¡hasta olores!. No subestimemos el poder de la palabra y una historia bien contada... lo que ocurre es que vivimos en la generación de la imagen y el sonido, preferimos el album de fotos al diario, la peli al libro... mala costumbre. Mas que excluyentes deberíamos hacer para que fueran coplementarios.

    Besos¡

    P.D: me encanta tu casita :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Joseba!

    Muchísimas gracias por pasarte por ésta tu casa y por comentar... Me parece muy interesante tu reflexión... Desde luego que son complementarias, no son sustitutivas (y menos mal...)... y también comparto -cómo no- que con el tiempo se pierden algunos matices que hacen que la calidad del recuerdo deje bastante que desear...

    También es cierto que cuando el momento está grabado a fuego en tu corazón, se puede ver sin tener delante la imagen física.

    En estos momentos, estoy visualizando un recuerdo... y no hay foto física pero mentalmente puedo oler, tocar, escuchar y ver a la persona que lo protagoniza... No me gustaría olvidar nunca estos momentos... y, sobre todo, no me gustaría dejar de sentirlos... porque mi vida tiene sentido gracias a estos pequeños (léase enormes) y deliciosos momentos.

    ¿Sabes? últimamente me ha dado por leer algunas cosillas que escribí hace tiempo y que tengo por ahí guardadas y mirar qué día lo escribí... Es un ejercicio interesante... Y lo de tener blog es un ejercicio muy bueno... creo que cuando pasen los años tendremos aquí un cúmulo de sentimientos y de momentos que recordar... y podremos revivirlos y todo... gracias al poder de la imagen, de la música, de las palabras y, sobre todo, de nuestros sentimientos.

    Besos y muchísimas gracias por todo :)

    ResponderEliminar
  16. Hola otra vez Carpe :)

    Que concurrido tienes el Blog últimamente, aunque con estas entradas no me extraña.

    No he conseguido ver la presentación, no me dejan (vale, o yo soy muy torpe), si tienes tiempo ya me explicaras como hacerlo que me he quedado con las ganas.

    Gracias por el enlace de la Casa del Libro, seguramente me pasaré mañana a por él, y ya te avisaré cuando me lo empiece a leer.

    En cuanto a el cuadro de mi habitación me han gustado mucho todos los enlaces que me has pasado, pero sin duda me quedo con el de tu entrada, el de "El beso" :)(creo que se llama así) Es muy bonito, a esa entrada ya le había echado un vistacillo pero no me había detenido a observarlo, estará dentro de mis opciones.
    Yo me quiero pasar por Ikea, pero aquí en Valencia no hay ninguno, así que tendré que esperarme, entre mis opciones está alguno en Blanco y Negro con una fotografía agradable o como tú dices, que me traiga buenos recuerdos.
    Pero bueno, ya veré. :)

    La canción del Canto del Loco me encanta, y eso que a mí el Canto... no me acaba, pero esa canción es muy bonita.

    En fin, un abrazo muy fuerte y hasta mañana :)

    PD: Me acabo de enterar que se puede escribir en negrita.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapísima!

    En negrita y todo... pero qué gozada :)

    Me ha sorprendido saber que a ti (como a mí...) El canto del loco no te gusta apenas nada... sin embargo esta canción sí que te gusta :) Coincidimos... :)

    Ya me contarás qué haces al final con lo del cuadro... lo de coger una en blanco y negro con niños, por ejemplo, o algún paisaje onírico... El cuadro de Klimt me gusta mucho a mí también :)

    Un besazo y un abrazo fuerte para ti!!

    Muy buenas noches y espero que sigas tan contenta como haso empezado el día!

    PD: Te mando ahora un mail adjuntándote la presentación Powerpoint que te decía... :) y me cuentas, ¿vale?

    ResponderEliminar