lunes, 17 de agosto de 2009

EL PIANISTA

Hola,

Ya queda poquito para que esté de vuelta... Hoy estaré en esta bella città y mañana en esta otra y la vuelta...

He vuelto a ver la película El pianista y quisiera compartir con vosotr@s la escena que me parece más bonita de la película El pianista...

Este tema me parece de espectacular belleza y es un ejemplo de que la música -y su belleza- se hallan por encima de toda discusión. Es en estos momentos en los que queda reflejado que la música es capaz de vencer y conciliar, aunque sea por un momento, las atrocidades de la guerra.

Una película que seguro que habréis visto... Yo la he vuelto a ver y me ha vuelto a enamorar... Esta vez me he acordado muchísimo de Charo (con el piano) y también de Martina pues creo que a N. le puede gustar... si no te parece demasiado dura...

N., tenemos que ir a Krakov y Warsaw... a ver si ponen un congresín o algo ;)

Un beso fuerte

4 comentarios:

  1. No he visto la película, y no me acaba de convencer la música, pero creo que puede ser más propio de mi inquietud interior para oírla reposadamente, que de otra cosa. ¿Es posible que hayas accedido desde Suiza? ;)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alegría!

    Ya estoy de vuelta... Espero que estés bien... Me he acordado del Thanksgiving de George Winston, y por ende, de ti, en el viaje... Os he echado de menos... :)

    Un beso grande para ti

    PD: Me paso ahora mismo por En penumbra :)

    ResponderEliminar
  3. Justamente hace apenas tiempo que emocionaba viendo 13 rosas marchitarse y como la música era para ellas el único medio de evadirse de aquel horror y lo que les unía y daba fuerzas para combatirlo.
    Y como en El pianista, toda guerra pasa dejando su huella de muerte y destrucción, pero nunca ha podido el sonido del cañón silenciar la música.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Carlos!

    Me quedo con tu frase... "nunca ha podido el sonido del cañón silenciar la música"... No podría resumirlo mejor. Lenguaje universal y poderoso éste de la música.

    Gracias por compartir tu tiempo y compartir tus excelentes reflexiones con nosotros...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar