jueves, 6 de agosto de 2009

AMISTAD...


Hola,

¿Cómo estáis?


En primer lugar, quisiera dar las gracias a Alegría por haberme concedido el premio... Muchísimas gracias... por asomarte a mi ventana, por tu compañía, por tu sinceridad, por tu saber hacer y por los buenos momentos que me has hecho vivir en los últimos meses y, sobre todo, por contagiarme tu vitalidad y alegría día tras día. Un beso cargado de agradecimiento para mi dulce torbellino.

Las reglas son:

Las reglas de este premio son:
1- Enlazar al blog que te lo entregó.
2- Poner en tu blog las reglas.
3- Entregarlo a 6 amig@s.
4- Avisarle en su blog que tiene un premio.
5- Contestar las preguntas siguientes.

1- ¿Por qué te decidiste a crear tu blog?

Empezó siendo un diario... más bien personal donde contaba un poquito las pelis, curiosidades, libros y frases que me gustaban... y que tan solo dos personas conocían (D. y N.) hasta que decidí -un día y sin saber porqué- empezar a dejar comentarios en otros blogs utilizando este pseudónimo y con enlace al carpe... Sentía que era poquita cosa, comparado con los blogs que leía normalmente y me daba reparo...

2- ¿Cuánto hace que lo tienes?

Desde mayo de 2008.


3- ¿Qué sentimientos tuviste a través del mísmo?

Recibí muestras de
comprensión, felicidad, cariño, ternura, alegría, compenetración, empatía...

pero además de compartir momentos alegres -de "carpediemdeo"- también hablé de tristeza y desencanto... como la vida misma... y por ello os pido perdón... Ha habido de todo... sonrisas y lágrimas y eso es lo que hay reflejado...

4- ¿Cosechaste muchos amigos?

He conseguido contactar con personas afines a mí, sinceras, cariñosas, sensibles... que con sus emails y comentarios -o notitas como diría mi querida Alegría- me han hecho sentir muy bien...

Y también me sirve para que me conozca un poquito más gente a la que veo prácticamente a diario... es decir, me ha servido para asentar la relación de amistad que tengo con personas fuera de la Red.

5- ¿Qué es la amistad para vos?


Os pego lo que le contestaba en un comentario al post anterior hace un rato cuando trataba de contestar a Alegría... ofreciéndole una definición -una explicación algo extensa... más bien...- de amistad...

Pues tienes toda la razón tendría que definir primero qué es amistad... como adelanto podría decir que hay varias frases célebres que resumen lo que, en esencia, considero como tal:

"La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas".
(Aristóteles).

"La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido".
(Rabindranath Tagore)

"La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad".
(Sir Francis Bacon)

Y en mis palabras... podría decir que amistad es comprensión, sinceridad y empatía... es saber escuchar y estar ahí, en lo bueno y en lo malo.

6- ¿Qué te gustaría decirle a un/a amig@ hoy?

Me gustaría darle las gracias por su apoyo...

7- ¿Qué esperas de una amistad?

No espero nada especial, pero sí que me gusta ver que mi amig@ está bien y, si está mal, haré todo lo que pueda por conseguir que esté mejor... y si está bien, reiré junto a él/ella (le haré bromas... y le daré mimitos... todo con tal de verle feliz porque si la otra persona es feliz, yo también :)).

Mis nominados son:

1. Martina, de Vivo en espiral (porque te siento muy cerca y estoy encantada de conocerte, Sé que te pongo en un aprieto con esto del premio y eso me fastidia pero es que me apetecía concedértelo porque para mí eres una amiga tal y como la define el cartelito... De todas formas, entenderé si no quieres seguir la cadena... Un beso y un fuerte abrazo)

2. Charo, de Reflexiones desde el Mediterráneo (porque eres una amiga muy especial y porque me has hecho ver cosas que yo sola no era capaz de ver... Te lo dedico de todo corazón pero no hace falta que lo hagas ahora que sé que vas mal de tiempo... Mucho ánimo con todo y un beso enorme)

3. Paula, de ATTITUDE AT ROME (seguro que estás carpediemdeando al máximo... te tengo mucho cariño. Un besete muy fuerte)

4. Carlos, de Seis segundos (espero que estés disfrutando de tus merecidas vacaciones, por estos lares ya se te empieza a echar de menos... Un beso y un fuerte abrazo... Gracias por la magia de tus palabras que me traen los olores y los sabores del mar...)

5. Alejandrilla, de Sabe a Sugus (te echo mucho de menos, guapa... espero que estés bien... Espero que sigas oyendo Summercat, etc. y que cada día estés un poco mejor... Ya recogerás el premio cuando vuelvas :) creo que te hará ilusión... al igual que a mí me ha hecho mucha ilusión poderte conocer gracias a la magia de la blogosfera y a tu ternura y tu cariño. Un besazo enorme)

6. R@, de Pasen y Lean (mucho ánimo con todo... Aprenderemos a administrar nuestro tiempo... de momento, vamos a tratar de invertirlo de la mejor manera posible, ¿vale? Ya verás como en septiembre en Paris -ojalá que vayáis...- lo pasáis genial. Un besito, Rocío...)

Me hubiera encantado concedérselo también a Teresalamarquesa... pero sólo puedo entregar 6... para la próxima, ¿vale?

Y quisiera aprovechar para dar las gracias a mis amigos offline y online N., Búho nocturno y Roschy porque sois AMIGOS (en mayúsculas :)) y, porque desde que os conozco, soy mucho más feliz.

Quisiera decir que, para mí, el mayor premio es vuestra amistad... Os tengo mucho cariño (de ése que supera las fronteras... y que sale directamente del pequeño corazoncito de quien os escribe...).

Muchos besos... y muchísimas gracias por estar ahí

10 comentarios:

  1. Hola!!!! por fin he podido sentarme en el pc! gracias por este premio! lo pongo en mi blog encantadísima, qué ilusión! ese y el otro, que no me olvido ;)

    Voy a ver qué cosas me he perdido de carpe este tiempo, un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    Subelos cuando puedas... que ya sé que vas muy liada...

    Qué tal van el Magia para Paula y el videoclipe que grabásteis en el Teatro Quirino? Estoy deseando verlos...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Carpe!
    me he emocionado... ! si bien es verdad que tengo alguna cadena de favores pendiente,prometo responder a las preguntas, en cuanto esté al día de todo.
    Muchas gracias, me hace mucha ilusión y además viene de un ser tan especial como tú.
    Sólo permíteme que comente que no estoy de acuerdoal 100% con el cartel:eso de soportar, en mi caso, no debería de estar, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Opino igual que Marci;))

    Carpe, me gustan tus respuestas. Creo que no difieren tánto de las mías...
    Un beso de te lo mereces.

    ResponderEliminar
  5. Hale, que sorpresa...entro aquí y siempre tengo un regalo!Muchíiiiiiiiisimas gracias, guapa!A ver si me apaño para trasladarlo al blog.
    Eres un solete, Noe

    ResponderEliminar
  6. MARCI: ¡Hola, Martina!

    Haz lo que te apetezca hacer... lo importante es que estés bien...

    Un beso de yo sí que no tengo nada que soportar :P

    ALEGRIA: ¡Hola, Alegría!

    Muchísimas gracias por tu cariño.

    Un beso de me he puesto colorada...

    R@: ¡Hola, Rocío!

    Muchísimas gracias a ti... me he sonrojado al ver lo que has puesto en Pasen y Lean...

    ¡Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Noemí, no te imaginas lo que me ha emocionado tu comment, me conoces más y mejor que mucha gente que está a mi lado en persona o que me ha visto muchas veces. Has captado la esencia de las imágenes y cómo me representan, gracias por tu cariño, de verdad.
    En la película hay mucho dolor, muchísimo diría... ah y el personaje con el sombrerito y la lupa es magnífico, si algún día ves la película creo que te gustará, adora la naturaleza y su mejor amigo es un monito, jeje.
    Las escenas de Roma son en la Piazza Campidoglio donde están los Museos Capitolini. Mas o menos junto al Monumento a Vittorio Emanuele, viéndolo de frente a la derecha hay unas escalinatas que llevan a la plaza que te digo, donde está la famosa loba con Rómulo y Remo. Son las imágenes 8 y 9 de mi post pero habría seleccionado muchas más, es precioso, toda la plaza vacía en el atardecer, impresionante.
    Bueno, voy a seguir con el movimiento, ahora me acaban de dar trabajo vestida de fallera! jajaj
    Un beso fuerte y ánimo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, preciosa!

    Siempre me viene un aluvión de cosas a la mente cuando veo tus posts... me encantan... porque me encanta cómo eres tú e impregnas cada post de tu magia y de tu saber hacer...

    Había puesto un comentario que se ha perdido en el ciberespacio y después lo he vuelto a escribir... y se me ha olvidado decirte que pensé que las imágenes las extraías de alguna base de datos no de capturas de pantalla hechas por ti... Te curras mucho las entradas... las impregnas de ti... Ya sabes que me pareces de 10.

    Así que te acaban de dar trabajo vestida de fallera, vaya, vaya :) qué guapísima que vas a estar... me acuerdo cuando nos pusiste las fotos en el blog cuando estabas maquillando a tu hermana, pensé pero qué falleras más guapas :)

    He visto la sangre en varias imágenes y eso me ha hecho estremecerme... pero sé que tú sabrás darle una lectura... y que al final quedará un poso positivo en todo...

    Me acuerdo ahora del Monumento a Vittorio Emmanuelle (hace ahora 4 años estaba allí y esta mañana hablando con un amigo sobre cosas que ver en Roma... lo recordaba todo y me acordaba de ti... :)) pero no fui a ver la Piazza Campidoglio... me parece que no llegué a ver a la loba con Rómulo y Remo... :( tendré que volver :)

    Las fotos me han gustado mucho... y me ha maravillado a mí también verla vacía...

    Cuando la vea, te contaré... pero ahora paso una época regulín y no tengo ganitas ni de ver pelis... estoy flojita... Ya vendrán tiempos mejores... y entonces te contaré qué tal me ha parecido The Fall... aunque me parece a mí que me va a gustar... :)

    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  9. Hola Carpi,

    Muchas gracias por tus comentarios :) La verdad que siendo domingo no estoy muy parco en palabras (ya me conoces ;), asi que simplemente decirte eres una AMIGA. Por cierto, a ver esta semana si te paso cierta peli para que la veas y nos veas actuar a Roschy y a mi, je, je
    Un fuerte abrazo y espero que sea cual sea la decisión que hayas tomado, seas amiga de ti misma y nunca enemiga
    Un beso casi in the night del búho

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Búho de la noche!

    Gracias a ti por ser mi AMIGO. La toma de decisiones no es mi fuerte... Estaré encantada de ver el vídeo. El lunes nos tomamos algo y nos contamos qué tal todo...

    Besitos

    ResponderEliminar