viernes, 17 de julio de 2009

SONANDO: NATALIE MERCHANT Y FRASES

Hola,

Quisiera dedicaros hoy una canción de Natalie Merchant (la de My Skin) que he descubierto gracias a Spotify... Se titula Ophelia.

Nacho, Io, R@ y Martina, creo que os puede gustar...

A modo de agradecimiento por vuestro cariño, quisiera compartir con vosotr@s una selección de frases que me gustan mucho:


“No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas” - WALT WITMAN

"El tiempo de lo disfrutado es para nosotros el único y verdadero TIEMPO VIVIDO" (Jorge Bucay, Cuentos para pensar)

"Si te sientes sol@, cierra los ojos. En la oscuridad todos los sitios son iguales".

"Como dicen los presos, la posibilidad de ser libre con el pensamiento no te la quita nadie".

"Cuando deseas una cosa, el universo entero conspira para que la consigas" (Paulo Coelho - El Alquimista)

"Cuando lo que ves se ajusta perfectamente con la realidad que a ti más te conviene, desconfía de tus ojos"

Gracias, superBale ;) porque los últimos 4 fueron consejos que me diste hace ya 3 años y no los he olvidado... :) Tengo ganitas de verte... La semana que viene estaré fuera, de vacas, pero después estaré por aquí así que a ver si te echo un toquecillo y nos vemos.

Ya me contaréis qué os parecen...

Y no quisiera despedirme sin compartir con vosotr@s, en especial con Alegría, Charo, Martina y Nut esta foto... No son hazel eyes como a mí me gustan pero son preciosos...

Alegría, mañana me acordaré de ti y de tu sol... de ese pequeño gran tesoro... Todo irá bien... Un beso con achuchón para ti...


Muchos besos y a sonreír con la mirada sea dicho :)

8 comentarios:

  1. Holaa Carpe!

    Estoy desayunando en mi habitación mientras escribo esto, creo que los Blogs empiezan a hacer efecto en mí, no me puedo despegar de ellos!
    No te puedes ni imaginar cuanto me han gustado tus comentarios, muchísimas gracias por los consejos, ten por seguro que me acordaré de ellos y te prometo que disfrutaré de los parajes gallegos, de la gente e intentaré olvidar lo malo, te lo prometo.
    También me daré cuenta de a quien echo de menos, pero ya se quien va a ser una de las personas, tú. Y prácticamente no te conozco, pero yo sé que te voy a echar de menos.

    ¿Me dices que no sabes muy bien cómo ayudarme? Pero si ya lo has hecho Carpe, y más de lo que puedes llegar a creer.

    Volveré cuando esté otra vez al 100%, tal y como me has dicho, que espero que no sea dentro de mucho tiempo. Yo creo que no :)

    Yo también me acuerdo de ti cuando escucho la canción de Summercat, cada vez me gusta más y el videoclip igual (creo que es muy Carpediemdioso ¿no?).

    ¿Te acuerdas que me pasastes dos direcciones para escuchar más canciones de Ludovico Einaudi? Pues creo que las dires están rotas, a mí al menos no me funcionan y que pena!
    De todas formas ayer ojeé un poco por YouTube y encontré muchos temas que me gustaron (y que ya tengo en el mp3), uno de ellos fue "Oltremare", es tan agradable...

    No sé si te has ido ya, a mí me sonaba que me habías dicho que te ibas el 18 ¿no?, además tienes que publicar tus entradas, que bien, seguro que son increíbles.

    Me ha encantado lo que me has pasado del "Club de los poetas muertos", yo esa película la vi este curso en ética, en el colegio. A ninguno de mis amigos les gustó (cosa que nunca llegaré a entender) pero a mí me encantó, como ya sabes.

    Bueno, me pasa lo mismo que a ti, pienso que he acabao el mensaje y me acuerdo de otra cosa. Pero creo que ahora no se me olvida nada. Únicamente desearte que te lo pases genial y que te acuerdes mucho de nosotras.

    Un beso enoooorme :)


    PD: Mis pies empiezan a volver a la normalidad.

    ResponderEliminar
  2. "Cuando deseas una cosa, el universo entero conspira para que la consigas"

    Preciosa.

    ResponderEliminar
  3. ALEJANDRILLA:¡Hola, guapísima!

    Voy a ir por partes para que no se me olvide nada, jeje, que yo me pongo a hablar y no paro...

    Yo también soy blog-adicta. Me encanta esta adicción. :)



    Ayer cuando me eché a la cama, pensé en ti y en cómo podría ayudarte... Yo os voy a echar de menos a tod@s vosotr@s y eso que solo es una semana y que me voy a carpediemdear a tope...

    Ahora mismo acabo de notar un bajón importante porque me he despedido de una persona a la que quiero mucho y voy a estar sin verle un mes y después -si no consigo verle cuando pase por aquí- cuatro más y sé que me va a costar... Es una de esas personas que me llenan de vida, de alegría, de ilusión y me hacen carpediemdear siempre... Buff... Pero bueno, hay que animarse, tenemos que disfrutar, ver cosas, contárnoslas a la vuelta, dejar recuerdos gráficos, comprar postales y dedicárnoslas... apuntar todo (generalmente lo llevo todo en la cabeza pero creo que esta vez me voy a llevar un cuaderno y lo voy a apuntar todo... para que no se me olvide nada...).

    Como ves, yo también tengo mis momentos... Aún así te diré que hoy he carpediemdeado mucho... con pequeñas-grandes cosas, de esas que a mí me gustan... probando diferentes aromas de colonias para el bolso (que si de mora, de té verde, de melocotón, etc.) y probando el Agua corporal perfumada de Vittea de té verde (en el If y sucumbiendo a sus encantos) de viendo la sonrisa y los ojazos de una niña, hablando con ella y con su abuela, hablando con la dependienta de una tienda (bueno, de varias... ;)), encontrándome por casualidad con mi mejor amigo, viéndole sonreír y escuchándole hablar, y estando un ratito con tres personas a las que quiero un montón y que se han convertido en indispensables de mi día a día... Esas que me brindan su apoyo diario y me ayudan a carpediemdear. Esos que siempre están... y que cuando no están, se les echa tanto de menos...

    Respecto a Ludovico Einaudi... cualquier tema suyo merece la pena... Oltremare, el que destacas, es precioso. Yo, ahora, estoy enganchada al de Fairytale y el que te gustó el otro día: In un altra vita.

    Los dos que te decían eran enlaces al antiguo carpe... como no te funcionan, te dejo los links de Youtube de los dos temas que enlazaba:

    Divenire (de la sintonía del programa de RNE "El ojo crítico") y Dietro casa.

    http://www.youtube.com/watch?v=tAI2doCUbNc

    http://www.youtube.com/watch?v=X8fprSH8Eik

    Yo también espero que pronto, muy pronto, estés otra vez al 100% Ponte Summercat ahora y mueve el esqueleto :) Yo estoy en el despacho ahora y solo muevo la cabecita pero sonrío... Por cierto... mira que es feillo superBillie, jej... El vídeo de Formentera es espectacular, me ha encantado lo de carpediemdeoso, qué risas me he echado... jeje

    Me voy mañana tempranito... así que hasta esta noche estaré por aquí y podré contestar :) ¿Cuándo te vas tú? Pasatelo muy bien y ya nos contarás a la vuelta... Si lo ves bien, puedes llevarte tú también un cuaderno (a falta de blog, recurriremos al "diario" de toda la vida... jej) y así apuntas cositas de tu día a día y luego te sirven para recordar... Espero que sólo apuntes cositas buenas pues eso es lo que quiero que vivas...

    ¡Qué bonita la película de "El club de los poetas muertos"! Me gusta muchísimo... Respecto a que no le guste a tus compis... bueno, no pasa nada, lo importante es que cada uno saque sus propias conclusiones y ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito... Es difícil contentar a todo el mundo... Quisiera destacar que me fascina tu sensibilidad...

    Me acordaré de vosotr@s... de tod@s y cada un@ de los que, con vuestras palabras, me dais ilusión y alegría para seguir adelante con el carpe.

    Espero que os gusten las entradas que he programado para esta semana :)

    Yo también me quedo con esa frase de "El Alquimista" de Paulo Coelho...

    Aunque también es cierto que a veces perseguimos imposibles... y nos faltan universos... pero bueno, de ilusión también se vive... y de sueños :)

    Un beso muy fuerte y muchísimas gracias por todo...

    ResponderEliminar
  4. Hola Carpi,

    Ya sabes que no frecuento mucho estos sitios, pero al ver una cita de Jorge Bucay y los cuentos para pensar..., te dejaré a continuación un cuentecillo muy muy corto que me gustó mucho:

    "habia una vez un campesino gordo y feo que se habia enamorado (¿como no?) de una princesa hermosa y rubia
    Un dia ,la princesa --vaya usted a saber por qué -- dio un beso al feo y gordo campesino ....
    y magicamente ,este se transformo en un esbelto y apuesto principe
    (por lo menos asi lo veia ella ....)
    (por lo menos asi se sentia él)...

    Un abrazo,

    Rosch.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Rosch ;)

    ¡Qué alegría tener comentario tuyo!

    Me gusta mucho este cuento... Leí cuentos para pensar y me gustaron varios pasajes...

    En el antiguo carpe hablé de él en varias ocasiones...

    Te dejo ahora un link donde hay varias entradas en las que destaco algunas frases y cuentos...

    http://carpediemdeando.blogspot.es/i2008-06/

    Ya me dirás qué opinas...

    ¿Qué tal ayer el concierto de la reina del pop?
    Se despidió, como en el Calderon, haciendo un homenaje al Rey del pop -nuestro MJ-?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo, Roschy ;)

    Lo he estado leyendo en la página 153 del libro... no recordaba cómo lo había titulado Paulo Coehlo pero he estado buscándolo y creo que Ilusión fue una buena elección :)

    Me recuerda este cuento... a una frase de "El Principito" que dice

    "On ne voit bien qu'avec le coeur. L'essentiel est invisible pour les yeux"...

    Un abrazo y mil gracias por dejar tu semillita en el carpe :)

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, toda la entrada tiene miga, pero me siento decirte que de todas las frases me quedo con la de tu último comentario. Y es que El Principito me parece un libro sin desperdicio. Podría decir que uno de mis favoritos, junto con El Alquimista. Y por cierto, si es en francés mejor todavía, ya que fue así como lo leí por primera vez en el colegio, hace millones de años :-D

    Abrazotes!

    ResponderEliminar
  8. Sí, "Le petit prince" mejor que El principito aunque hace muchísimo que lo leí y no me acuerdo mas que de cositas puntuales... pero siempre me acordaré de la lámina que hay (bueno, había... ahora no sé si estará ya) en la Escuela Oficial de Idiomas número 1 y su "On ne voit bien qu'avec le coeur. L'essentiel est invisible pour les yeux"... es de esas cosas que se te quedan grabadas... y que cierro los ojos y soy capaz de visualizarla de nuevo como si estuviera allí... Recuerdo que estudiaba allí -y hablaba con mis amigos- muchas veces, a sus pies y de vez en cuando levantaba la mirada y me quedaba pensando...

    Abrazotes

    ResponderEliminar