jueves, 16 de julio de 2009

¿POR QUÉ CARPEDIEMDEANDO?


Hola,

Pues tal y como os pongo en el título, en la entrada de hoy aprovecho para deciros por qué decidí llamar al blog carpediemdeando...

Sí... ya lo sé... esta entrada llega un poquillo tarde (pero más vale tarde que nunca, ¿no?).

Ayer por la noche estaba echando un vistazo a mi carpeta Poesías... y encontré este poema que escribí el 31 de julio de 2006... ya en Escocia pensaba en Carpediemdear... y eso que no conocía a la persona que más ha contribuido a que este blog tuviera sentido... Gracias por estar ahí siempre... de manera visible o invisible...

Ya me diréis qué os parece.

CARPE DIEM

Aprovecha el momento.
Vive intensamente,
Mas nunca lo dudes
No dejes que pase un día
sin haber crecido un poco,
sin haber errado,
sin haber amado,
sin haber soñado y
sin haber arriesgado.
Engánchate a la vida,
encuentra tu sitio,
carpediemdea,
Sé feliz.
No dejes nunca de creer en las palabras,
en las sonrisas,
en tus sueños
y en la vida.
Con ellos puedes cambiar el mundo.
Pase lo que pase,
no dejes nunca de soñar,
no te dejes humillar,
Sólo huye.
Deja atrás los miedos,
Aprende de tus errores,
déjate aconsejar
y carpe diem.

GRACIAS A TODOS POR AYUDARME A CARPEDIEMDEAR...

Un beso muy fuerte

9 comentarios:

  1. ... nunca olvido nada de quien me importa... y tú, me importas... A veces, hasta no olvido nada, de quien no me importa...
    Recuerdo cada cosa que me escribes, y reflexiono, durante el día, o los días, tratando de encontrar el matiz exacto que propició que me escribieras, esto o aquello... así, que ya sabes... Muchas veces, la mayoría, la falta de tiempo, me hace ir de puntillas, donde me gustaría explayarme, pero es sólo eso, falta de tiempo... Sin embargo, también dicen que, "a buen entendedor, pocas palabras bastan", ¿no? Tú eres buena entendedora, gracias a tu sensibilidad... ésa que, a veces, nos hace pasar por momentos, no tan buenos... (dejémoslo ahí, ¿no? jajaja jajaja).
    Imaginaba que el título de tu blog, estaba relacionado con algo así... Me gusta; creo, que deberías dedicarte a deleitarnos con escribir tus impresiones sobre cualquier cosa... Ganaríamos todos mucho más...

    Un beso. (y ya me estás contando qué has comprado... ;) )

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Alegría!

    Muchas gracias :) Ya os iré contando mis impresiones... Ahora ando liadilla con el trabajo y con poquito tiempo para escribir (vivo el día a día, pero no lo escribo) pero espero poder ir dejando ver un poco más de mi yo (o Io) interno... por el carpe... y compaginar música o cine con algo de prosa (más a tu estilo o el de Io, que me encanta).

    Ayer me gustó leer relatos y, sobre todo, poesías que había escrito desde el 2005 hasta ahora, en las que pormenorizaba en los mismos detalles que ahora tanto me gustan (miraba el día que lo había escrito y me asombraba de ver que hay cosas que sigo sintiéndolas a día de hoy, aún más fuerte si cabe...).

    Un beso de todavía no me he ido de rebajas (estoy trabajando un rato más que parece que estoy inspiradilla hoy y eso no lo puedo dejar pasar, que no siempre ocurre) pero a la noche te cuento :)

    ResponderEliminar
  3. Yo ya lo sabía...Cada palabra que leo , me emociona, reflejas muy bien como sientes.
    Recuerdo perfectamente que te hiciste seguidora de mi blog( probablemente llegaste a mí a traves de Alegría)y cuando te busqué me encontré con este nombre( hacía poco que había hecho una una entrada titulada "carpe diem"). Leí casi todas las entradas , las que el título me sugería algo.Y me identifique con una persona que me recordó mucho a mí en mi juventud, la misma energía,sensibilidad,ilusión y entusiamo...que he ido perdiendo a lo largo de estos años (sensibilidad no, voy cada dia a peor).Ahora no creo que el mundo se pueda cambiar,como tú dices.Intenta seguir siempre así, alejate de la mediocridad, no pierdas tú esencia y lucha por ello, en este mundo las personas especiales como tú no abundan.
    Gracias por alegrarnos el día a dia con tus palabras y tu cariño, ah! y suscribo lo que dice Alegría:debes compartir lo que escribes aquí en el blog.
    ( Recuerdas la película " El club de los poetas muertos"???, tienes que verla si no la has visto,ya sabrás por qué).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Perfecto, y claro que tienes que compartir lo que escribes en el Blog, ya somos tres y seguramente no seremos las únicas dentro de unas horitas.

    Es verdad lo que dice Marci, si no has visto "El club de los poetas muertos" tienes que verla, aunque yo imagino que sí que la habrás visto.

    PD: ¿Sabes una cosa? Te admiro, me encanta tu forma de ver la vida.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Sabes? la primera vez que entré en tu blog me dio un vuelco el corazón al leer el nombre, siempre he crecido adorando el famoso Carpe Diem, tanto que tengo una cerámica con la inscripción puesta en la pared de mi cuarto.
    Ningún nombre mejor para un blog llevado por alguien tan estupenda como tú.
    Un besito muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. Con la piel de gallina, la carita sonrojada y con pocas palabras me he quedado... Quien me conoce sabe que hablo mucho... soy como un lorito pequeño... voy a tratar de contestaros aunque no sé si sabré agradeceros lo suficiente vuestro cariño y apoyo...

    MARCI: ¡Hola, Martina!

    Recuerdo aquel domingo (no muy lejano aunque parece que haga un montón que te conozco... Eso me pasa con pocas personas pero con las que me pasa... es genial :)) en que descubrí tu blog (por Alegría... y vaya descubrimiento...) Me quedé enganchada... A altas horas de la noche leía tus posts sobre temas muy diversos pero en su mayoría muy a mi estilo, eran muy Noe... Esa Isla de Ré... Yann Tiersen... La imagen de Amélie recibiéndome en la cabecera... Los chicos del coro... esa entrada titulada Carpe Diem (que me pareció el sumum de las casualidades... benditas casualidades... :)) Y después vinieron el Diario de Ana Frank y el árbol... Las fotos del desembarco de Normandía... Lol, etc.

    GRACIAS por inspirar mi viaje de veraneo... gracias por emocionarme, por tu apoyo constante y por tu aliento.

    Me niego a creer que no puedo cambiar mi trocito de mundo... Voy a luchar... en la medida de lo posible...

    Sí que visto El club de los poetas muertos, la he visto muchísimas veces... Y tengo también el libro, me lo regaló una buena amiga. Pensaba que había hablado en el carpe de esta peli pero acabo de descubrir que no... Vaya fallo... Prepararé una entrada, porque lo merece... Me encanta esa peli, gracias por recordármela :) Creo que me voy a volver a leer el libro... nunca está de más...

    ¡Un beso muy fuerte! tengo tu imagen en la playita grabada en mi retina...

    ALEJANDRILLA: ¡Hola, guapa!

    Muchísimas gracias por tu apoyo... Me hizo muchísima ilusión la primera vez que me hiciste un comentario y también cuando leí tu primera entrada en Sabor a sugus... y bueno, la verdad es que cada vez que tengo un comentario, me pongo superfeliz :)

    Me abruma lo que me dices... Trato de ver el vaso medio lleno pero tengo mis momentos de bajón... es lo que tiene ser tan sensible (como Alegría, Io o Martina)... Y lo mejor de todo es rodearte de personas que te quieren... así siempre es más fácil ver el vaso medio lleno o lleno entero.

    La peli, de 10!! o de 11!! :) Carpe Diem... a ver si le dedico una entrada que se lo merece como la que más!

    ¡¡Un besazo y muchísimas gracias!!

    PD: Dentro de un ratito voy a empezar a ver LOL :)

    ResponderEliminar
  7. PAULA: ¡Muchísimas gracias, guapa!

    Ya tienes el PC arreglado? Cómo llevas el guión??

    Muchísimas gracias por tus palabras, siempre tan generosas... Sois encantadoras...

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  8. Hola cariño,

    Llevo unos días sin tocar mi portátil. La razón es que ando matándome con un "sapo", ja,ja, pero ya le voy dominando.

    Me alegro de que hayas publicado este maravilloso poema. Creo que a todo el que lo lea le ayudará mucho. Son palabras salidas de tu corazón, palabras sabias y bien ordenadas que hacen pensar, que encienden un candil en la oscuridad, versos que quedan fltando en el aire después de leerlos.

    A ver si encuentro un ratito para dedicarle a todas estas cosas estupendas que nos has dejado.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Io!

    Me doy cuenta ahora que no te había contestado a este comentario... lo siento mucho...

    Espero que el sapo esté dominado prácticamente al 100%... Piensa que somos muchos... Io the first, Io the second :) y todo tu séquito de seguidores que estamos contigo tendiendo nuestra manita -la mía como la de Casper...- y así podemos con todo.

    Gracias a personas tan agradecidas y cariñosas como tú la filosofía del carpediemdeo es mucho más fácil...

    Un besazo

    ResponderEliminar