sábado, 25 de julio de 2009

LIBRO: LO QUE LE FALTA AL TIEMPO Y FRASES QUE ME HACEN PENSAR...

Hola,

¿Cómo están "mis" niñ@s?

Leyendo Lo que le falta al tiempo de la escritora colombiana Ángela Becerra, me llamaron la atención muy especialmente dos pasajes. Os los transcribo:

"Es curioso, nunca pensé que mi muerte llegría tan pronto. Y ahora que respiro su aliento, que su sombra me acompaña, no tengo miedo. Es increíble lo poco que necesitas cuando estás a punto de irte. ¿Sabes? Antes de morir, nos convertimos en pescadores. Ahora me dedico, cuando el dolor me lo permite, a pescar recuerdos en el lago de mi memoria. La vida es un punto en continua fuga, siempre corremos detrás de ella y nunca la alcanzamos".

Me encanta la metáfora del pescador... En esta línea me gustaría señalar que la felicidad no es el fin sino el camino (de nuevo, tengo presente la filosofía del carpe y las palabras de mi amigo "Bale"...).

"Muchas veces te encuentras hechos que nunca acabas de comprender... No vale la pena torturarse, querida. Estamos aprendiendo, siempre estamos aprendiendo; incluso en el momento de nuestra muerte. Ella es nuestra última lección: la magistral. No tengas miedo de equivocarte mientras vivas. Recuerda: estás viva y eso te da la opción de corregir. Corregir es un regalo, ¿sabes? Pocas personas son capaces de apreciar su valor".

¿Qué os parecen?

Os recomiendo encarecidamente el libro porque habla de la vida, del amor, de pasiones, de artistas y de los cátaros (aunque esta parte no es la que más me enganchó...) y está escrito con muchísima delicadeza. Me fascina la forma de escribir y de transmitir de Angela Becerra.

Fijaros en la estética de la portada... Me encanta :) al igual que me gustó muchísimo el apartado de agradecimientos donde cita, entre otr@s, a la "culpable" de esta bellísima portada y le dedica estas palabras tan bonitas:

"A mi queridísima hija Ángela, estallido de talento y sensibilidad, fuerza suave, por la delicadeza de su trazo al idear la portada de ete libro".

Ya me contaréis qué os parecen los dos fragmentos que he seleccionado y las palabras de agradecimiento a su hija... ¿Os habéis leído la novela? Me enteré tarde de esto... El tema de los accidentes de tráfico despierta en mí grandes dosis de tristeza y dolor de manera que me temo que no leeré, al menos de momento, "Ella, que todo lo tuvo", su nuevo libro... No obstante, si algun@ de vosotr@s lo lee, ya me dirá qué tal está... Supongo que, por encima de todo, será una oda a la vida... pero prefiero escuchar críticas primero y después decidir si lo leo o no...

Mañana estaré por aquí ya y podré contestaros... :)

Un beso muy fuerte

PD: Soy una entrada programada escrita el día 17 de julio a las 0:55... Espero la música de vuestros comentarios...

PD2: Roschy, pasatelo muy bien en el concierto de Madonna :) Búho nocturno, ¿vas a ir a ver a Wally López a Las Playas?

21 comentarios:

  1. Me ha encantado... La noticia acerca del cómo nació el libro, el anterior, la escritora, los fragmentos que nos insertas, y tu entrada. En ocasiones, he sentido que los pelos, se me ponían de punta (yo nunca digo, escarpias, jajaja jajaja). Creo que tu blog, ganaría muchísimo, ya te lo he dicho, con estas reflexiones tuyas, a partir de un libro, un fragmento o una pequeña experiencia... Algo que oyes, que te cuentan, algo que imaginas, cuando observas a la gente... Lo haces muy bien...

    Un beso de, estoy deseando que vuelvas... Te he echado de menos...

    ResponderEliminar
  2. Y ahora, te acabo de proponer, para una tarea. Ya me dirás.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carpecita!
    Un saludo rápido que estoy en un ordenador prestado.
    suscribo las palabras de Alegría,me encantaría leer tus reflexiones, que nos propusieras libros,en fin, conocer un poquito mas de tí.
    Preciosa entrada.
    Hasta pronto, espero.
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, me alegro mucho de que hayas vuelto, espero que lo hayas pasado muuy bien ;)
    Preciosos los fragmentos que has puesto, me hacen pensar mucho, buscaré el libro. Soy una obsesiva de la vida y la muerte, creo que es tan difícil afrontar la pérdida de seres queridos y entender que todo acabará, que me obsesiono sobremanera pensando al respecto, a veces incluso no puedo dormir.
    Doloroso pero aprendizaje al fin y al cabo... un beso fuerte, ah y sublime portada.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    ALEGRIA: ¡Muchísimas gracias! Es todo un honor para mí saber que los pelos se te han puesto de punta al leer una entrada en el carpe... Este post los escribí justo el mismo día en que me dijiste que te gustaría leer reflexiones mías sobre cosas que me ocurren en el día a día... Trataré de hacerlo más a menudo y espero hacerlo bien.

    Un beso

    MARCI: ¡Hola, Martina!

    Muchísimas gracias por tus palabras y por darme aliento para seguir en esta línea.

    Si miras en el antiguo carpe allí tenía alguna entrada más sobre películas y libros, lo retomaré...

    http://carpediemdeando.blogspot.es

    Tomo nota de lo de ir dando a conocer un poquito más de mí, de momento, he hecho un meme a ver qué te parece...

    Un beso fuerte

    PAULA: ¡Hola, preciosa!

    Me quedo con tu frase "Doloroso pero aprendizaje al fin y al cabo", me gusta esta lección de vida que deja ver tu comentario... Hemos de aprender de los errores, corregirlos y seguir para adelante... Forma parte del proceso de aprendizaje...

    Es un tema escabroso y doloroso pero con el paso del tiempo he aprendido que lo mejor es afrontarlo con una dosis elevada de vida... vida elevada a la enésima potencia, vida en estado puro... Las cosas no siempre salen bien pero... hay que luchar por lo que nos importa y no desfallecer...

    A mí también me encantó la portada...

    Un beso enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Preciosas las frases (sobre todo la segunda), pero me ha encantado la forma con la que describe a su hija.
    Había oído hablar de él pero si lo recomiendas me lo apunto en la lista de pendientes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Anda! Y acabo de leer en tu link que estuvo en Zaragoza presentándolo, una pena no haber estado.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Teresa!

    A mí me gustó muchísimo la máxima de:

    "Corregir es un regalo, ¿sabes? Pocas personas son capaces de apreciar su valor"...

    Es de sabios, rectificar, dicen... :)

    No es el libro de mi vida pero está muy bien escrito y tiene ese algo especial que engancha y eso ya hace que tenga su valor :)

    Una pena... eso pensé yo pues me enteré cuando habían pasado ya 4 días o así... :(

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. "No tengas miedo de equivocarte mientras vivas. Recuerda: estás viva y eso te da la opción de corregir".
    Ufff, ¿qué más se puede añadir a estas palabras?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Me dejó petrificada... me encantó... y me marcó... Es de las típicas frases que creo que no olvidaré... me pareció especialmente buena...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. ... me lo compré, pero aún no lo he leído. En cuanto acabe el que empecé estos días, que inesperadamente, va a buen ritmo, empezaré con éste.
    Un beso que acompaña, como tú.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Alegría!

    :) Estás leyendo a buen ritmo Sunset park de Paul Auster, verdad?

    Ya me dirás si me lo recomiendas.

    Un beso agradecido :)

    ResponderEliminar
  13. hola,me encanto tu libro es maravilloso,no pense que pudiera leer un libro entre todos los que he comprado con el cual me sintiera tan identificada ...

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Lo que le falta al tiempo es un libro muy bonito. Me alegra saber que te ha gustado :)

    Me atrevo a recomendarte este otro libro: "Cartas que siempre esperé" de María de la Pau Janer.

    ¡Buena tarde de sábado!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Lo que le falta al tiempo es un libro muy pero que muy bonito, yo me lo acabé de leer ayer y casi se me saltan las lagrimillas!! ^^ Pero yo te recomiendo que te leas el de Ella que todo lo tuvo, solo puedo decirte que es mi libro favorito!!^^
    Si es cierto que la historia gira en torno a un accidente de coche y a lo que queda en la vida de la protagonista después de la desgracia. Pero si te ha gustado este libro el de Ella que todo lo tuvo te va a encantar. Te lo recomiendo!
    Bueno wapa!! 1 besitoo!!
    Aaa y por cierto tienes un blog precioso!!^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    En primer lugar, BIENVENIDA a mi rinconcito de la blogosfera. Es un placer.

    Tengo pendiente leer "Ella que todo lo tuvo". El tema me estremece porque me recuerda a la muerte de personas muy cercanas pero seguro que merece la pena.

    ¿Has leído "Contra el viento del norte" y "Cada siete olas" de Daniel Glattauer? Son los últimos libros que he leído, junto a "Cartas que siempre esperé" de María de la Pau Janer y te recomiendo los tres.

    Muchísimas gracias por lo que dices de mi blog. :) Me sacas los colores, jeje.

    Un besito!!!

    PD: Tengo pendiente ir al cine a ver "Never let me go" y me ha gustado ver que la citas entre tus películas preferidas. Coincidimos con el resto así que ya te contaré cuando vaya a verla. Te recomiendo "La vida según Barney".

    PD2: Este fin de semana me pasaré por tus blogs :)

    ResponderEliminar
  17. Siii!! si he leído Contra el viento del norte y cada siete Olas y me pasó lo mismo que a tí... me los devoré en nada!!! La verdad es que son unos libros que como tu dices te hacen pensar que realmente eso es posible!! ^^
    Ahora yo me estoy leyendo La fragilidad de las panteras de María Tena... por ahora va bien.. cuando me lo acabe opinaré aver que tal.
    Bueno wapii... un placer poder leerte!! 1 besitoo

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!

    :) Me alegra saber que te los has leído (devorado ;)) rapidísimo.

    No había oído hablar de "La fragilidad de las panteras" así que espero con ganas tu opinión.

    Un besito y feliz domingo (aunque tenga una horita de menos, espero que disfrutes al máximo de las 23 restantes!!)!!! :)

    ResponderEliminar
  19. http://lectorescomentan.blogspot.com/2011/06/ella-ahora-es-mi-mujer-santiago.html

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Carolina!

    BIENVENIDA!! Es uno de mis libros favoritos... ;)

    Que tengas un buen sábado! :)

    ResponderEliminar