miércoles, 17 de junio de 2009

PONYO EN EL ACANTILADO


Hola,

¿Cómo estáis?

Hoy quisiera hablaros de Ponyo en el acantilado, una película de Miyazaki que me ha gustado mucho.

En particular, me he quedado enamorada de la historia (de sus personajes...) y, sobre todo, me he quedado prendada de su belleza visual... La peli va dirigida tanto a niños como a no tan niños ;) por lo que se la recomiendo al niño de Alberto ;)

La próxima peli de Miyazaki que vea supongo que será Nausicaa del valle del viento así que ya os contaré qué tal...

La banda sonora en esta ocasión no es destacable... deja un poquillo que desear... El tema principal de Ponyo en el acantilado es gracioso pero no es comparable al resto de bandas sonoras que suelo comentar...


Mi valoración global: 8,5.

En filmaffinity le ponen, en media, 7,5 ;)

Ya me contaréis qué os ha parecido aquéll@s que la hayáis visto...

¡Un beso muy fuerte!


11 comentarios:

  1. Si, la tengo apuntada para Ivo, mi hijo...es la unica que nos falta ._+

    Por cierto...te veo bastante eclectica...con eso de los Terminators.....

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, pues ya nos contarás qué os parece a Ivo y a ti...

    Me gustan mucho más las películas del estilo de Ponyo en el acantilado, Los chicos del coro, Los miserables, Molière, Un engaño de lujo, El primer caballero... pero fui a ver Terminator Salvation (para poder opinar... y con las expectativas bajas, tan solo aliviadas porque salía Bale). Por eso tal vez veas ahí mi postura poco definida...

    Un saludo y muchas gracias por pasarte y comentar!!

    ResponderEliminar
  3. ujjjjjjj!!!!! Los chicos del coro me parecio Insufriiiiible.....vaya,vaya......para vacunarte contra ese pastel, tienes que ver Requiem Por un sueño o El luchador, jejejeje

    ResponderEliminar
  4. jajaja, "El luchador" me gustó bastante :P va a ser que me gusta un poco de todo... La de Réquiem por un sueño no la he visto... Apuntada queda en la enorme lista de pelis pendientes...

    Cambiando un poco de tercio, el otro día vi el trailer en youtube de 5 Centimetros por Segundo y pensé que podría estar bien... La has visto?

    ResponderEliminar
  5. no...ni me suena...Requiem por un sueño es una de las pelis de mi vida...te diría que de obligatorio visionado, de verdad, no te la pierdas..eso si, ojo, que esa noche no pegue ojo, te quedas completamente maltrecho....

    ResponderEliminar
  6. Hola Noe
    Gracias por tu comentario.No sabía si después de una semana de sugerencias, cumpliría las expectativas...
    No he visto Ponyo en el acantilado, soy una inculta...
    El sábado fuí a ver Terminator...ya ves...Estoy deseando ver Revolutionary Road.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No la he visto todavía pero la veré, mas con lo que cuentas! Ademas,
    una de mis peliculas corales es " El viaje de Chihiro".
    La tengo en VHS así que hace tiempo que no la veo, pero me acuerdo de ella en muchos momentos de mi día a día, sobre todo de la escena de la bañera...es preciosa.
    Ya te cuento si la veo pronto ( esta vez tendre que hacerlo sola, ya no quiern ver dibujos en casa.).¿ tienen similitudes entre ellas?

    ResponderEliminar
  8. Hola, R@:

    Pues te digo yo que has cumplido las expectativas, al menos el trozo que he leído yo está muy bien :) jeje, no puedo opinar del resto... ya sabes... necesito que me des el visto bueno... jej Dame permiso, por fi, para leer el otro final...;)

    La de Revolutionary Road está bien pero prefiero The reader o Gran Torino, si me dan a elegir. Veas la que veas, ya me contarás. ¿Qué te pareció Terminator Salvation?

    Un besito, guapa!

    MARCI: ¡Hola, Martina!

    El viaje de Chihiro, a pesar de ser también de Miyazaki, tiene algo diferente... Ponyo en el acantilado va dirigida a un público más infantil, El viaje de Chihiro es más para mayores... son diferentes tipos aunque la belleza visual es un punto común en ambas y a mí, personalmente los personajes de Ponyo en el acantilado (Ponyo ;) y Shosuke me enamoraron...).

    Así que ya no quieren ver pelis de animación en tu casa?? Bueno, pues tú sola sacas un momentillo, es muy tiernota la historia.

    ¿Cómo estás? Me tienes preocupada...

    Un beso enorme de parte de JB, Clémence y mío!! jej

    ResponderEliminar
  9. ALBERTO: ¡Hola!

    He estado indagando un poquillo sobre Réquiem por un sueño (gracias a Mr. Google y Youtube y me parece que me puede gustar aunque mejor no la veré de noche... si me dices eso... Yo enseguida me quedo tocada así que... te haré caso.

    Muchas gracias ;)

    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  10. No la he visto, me la apunto!
    Por cierto, ¿tienes perfil en filmaffinity? Así te pongo en amigos y vemos nuestras votaciones jejeje
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Paula!

    merece la pena... es bastante infantil pero la historia es preciosa (bajo mi punto de vista) y la peli tiene una gran riqueza visual. No tengo perfil de filmaffinity, a ver si mañana me lo creo ;) que ya te dije hace tiempo que lo haría y al final, entre unas cosas y otras, no lo he hecho (-10 puntos para mí).

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar