sábado, 6 de junio de 2009

HOY ES DIA DE ANIVERSARIOS...

Hola,

Hoy es el 65 aniversario del desembarco de Normandía. Hace un par de años me quedé muy cerquita de Omaha Beach, etc. pero no dio tiempo así que queda como viaje pendiente :)

Y hoy es el cumple de BUHO NOCTURNO así que me gustaría desearle que tenga un día estupendo y entregarle un regalito en forma de canción: Lord of the Rings - Nightfall in Middle Earth.

Espero que os guste a tod@s l@s que pasáis por el carpe y lo enriquecéis con la música de vuestros comentarios (que tanto me gustan) y, en especial, que te guste a ti, pajarito o pajarraquito, jej ;)

¡Un beso muy fuerte!

10 comentarios:

  1. Muxas gracias Carpe!!! No la conocía!! Je, je, una de mis debilidades frikkis, ESDLA!!
    un besazo de tarde del búho

    ResponderEliminar
  2. Estuviste en Normandía?? Te envidio por tantas cosas :)
    Felicidades Búho Nocturno!
    Hay lugares que deben tener tal poder o contener de tal forma la energía invisible de la Historia que ni el paso del tiempo pueden borrarla, como las olas borraron las huellas de tantas vidas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola pajarillos, espero la noche sea buena aliada para todos. Tal y como hemos hablado, acabo de comprobar que nuestro amigo verde se llama "stripe", y que como toda película de culto, tiene su legión de frekis. A continuación os reseño la teoría de un tal Vicente, que desde luego debería ir con urgencia a un psiquiatra:
    "La "Vicent's Mogwai Theory" (VMT) propone un marco teórico para la conocida paradoja Mogway (MSS): si todos los gremlims vienen de Gizmo por reproducció asexual, y por tanto son clones con el mismo ADN... ¿por qué son tan diferentes?. La VMT propone,frente a la teoría mutacional (NSS), que si bien los clones del Mogwai son exactamente idénticos a él, al transformarse en un Gremlin, este se reproduce y es cuando surgen las diferencias. Viene a ser como cuando se hace una fotocopia, de una fotocopia, de una fotocopia, etc. Este modelo interpretativo explicaría también por qué los últimos Gremlins son más tontos, torpes, abyectos y viciosos que los primeros". Viciosillos vosotros también que habéis llegado al final :).
    Con mucho cariño,
    Rafa

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, Buho Nocturno!

    Pues he visto la saga varias veces y nunca había escuchado esta canción. Me ha gustado mucho, sobre todo rememorando la primera parte en este vídeo resumen :D

    La verdad es que toda la banda sonora es una maravilla. "May it be" es tal vez una de las melodías más relajantes que he escuchado nunca.

    Debe de ser muy impactante estar en un lugar tan emblemático como Omaha Beach. Merece la pena que vuelvas. Así le infundirás luz y alegría.

    Gracias por este descubrimiento!

    Buenas noches, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Primero de todo FELICIDADES a buho nocturno, y ahora decir que te envidio enormemente por los viajes maravillosos que haces! :p
    También decirte que tus entradas son siempre un cúmulo de cultura y de arte sin igual, y me encantan, pero esta además tiene historia y me ha hecho caer en el dato del aniversario del desembarco. GRACIAS!

    Un besete fuerte!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    mis ultimas navidades las he pasaso en Omaha Beach!!!si,si ,tengo muy fresco en la mente el cementerio americano de Coleville sur mer y mas cosas que debes conocer...Si puedo(hoy no estoy en casa)pongo fotos en mi blog mas tarde.
    Buho nocturno, no te conozco pero ,muchas FELICIDADES.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola, holaa

    Muchísimas gracias a tod@s por pasaros por aquí y felicitar a nuestro BUHO :)

    BUHO NOCTURNO: Qué alegría saber que te ha gustado... La verdad es que quería ponerte algo de ESDLA porque sabía que te gustaba pero no estaba segura de acertar con la canción... Te dejo otra ahora con la que dudé: Es May it be de Enya para este domingo post-cumple y pre-cumple ;) jeje

    http://www.youtube.com/watch?v=nTQAAupd25g

    Un besazo

    CARLOS: ¡Qué alegría tenerte por aquí! Qué razón tienes con lo de "las olas borraron las huellas de tantas vidas". Desgraciadamente, así fue... Siempre me invade una sensación de tristeza cuando visito lugares que están impregnados de dolor y de vidas entregadas... Pues resulta que ese día salió un día malísimo (lloviendo torrencialmente) y tras ver el Musée Memorial de la Bataille de Normandie nos dirigimos hacia Bayeux y desde allí estaba previsto llegar a Vierville sur Mer (donde se encuentra Omaha Beach) pero empezó a llover y presenciamos un accidente justo dos coches delante nuestro así que me quedé falta y preferimos retroceder y continuar rumbo hacia Cane que era nuestro próximo destino... De manera que la visita a las playas del Desembarco queda pendiente para otro viaje.

    Un fuerte abrazo

    RAFA: Pero qué alegría tenerte por aquí comentando y encima en el post dedicado a Búho Nocturno, qué bien :) BIENVENIDO AL CARPEE!!

    Vaya tela con el tal Vicente (esto como mínimo estará publicado en un JCR para tener validez suficiente, no?? jejej). Muy buena la investigación :) Pasate a ver el post de Leonna Lewis cuando tengas tiempo y unos en los que hablo de música movidita (que sale David Guetta que me ha dicho un pajarito que te gusta! ;))

    Abrazos cariñosos de Stripe y Gizmo, jeje

    IO: ¡Hola, Charo! ¿Qué tal lo estáis pasando? Espero que genial, aprovechad al máximo :) Dudé en dedicarle May it be de Enya, que me encanta

    http://www.youtube.com/watch?v=nTQAAupd25g

    pero al final seleccioné esta tratando de sorprenderle un poco ;) y por las imágenes del video que creo que eran un buen "remember" ;)

    La verdad es que el día era gris y me invadía un halo de tristeza al haber presenciado un accidente de tráfico con lo que no me sentí animada para llegar hasta allí tanto por el respeto que le tengo a la carretera como por lo que Omaha Beach encierra... Queda pendiente para otro viaje... no pasa nada.

    PAULA R.: Muchísimas gracias por tus bellas palabras. Este viaje tal vez sea el que más me ha gustado (empezaba y acababa en Paris y en él visitamos: Orléans, Blois, Tours, Nantes, los espectaculares Castillos del Valle del Loira, Saint-Malo, Mont Saint Michel, Rennes, Bayeux, Caen, Eurodisney (no había estado nunca y me apetecía...), Paris (solo un día, porque no podía estar cerca y dejar de ir a ver la bellísima Nôtre Dame y disfrutar de un paseo a las orillas del Sena). Altamente recomendable. Fue precioso por la variedad de lugares que visité y porque disfruté cada uno como una enana :)

    Un beso muy fuerte, preciosa!!

    MARCI: ¡Hola, Martina! Qué alegría saber que has estado... me encantará leer tu entrada sobre este tema en VIVO EN ESPIRAL. Espero que estés pasando un buen domingo. Tal y como le comentaba a Paula, en el viaje que hice hace un par de años estuve en: Orléans, Blois, Tours, Nantes, los espectaculares Castillos del Valle del Loira, Saint-Malo, Mont Saint Michel, Rennes, Bayeux, Caen, Eurodisney (no había estado nunca y me apetecía...), Paris (solo un día, porque no podía estar cerca y dejar de ir a ver la bellísima Nôtre Dame y disfrutar de un paseo a las orillas del Sena).

    Un beso y muchísimas gracias por pasarte por el "carpe" y comentar.

    ResponderEliminar
  8. Un besazo, Io!! Que se me ha olvidado...

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Muchas gracias a tod@s por vuestras felicitaciones!!. Seguiremos coincidiendo en el fantástico blog de Carpi.
    Un abrazo del búho

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por todo mi querido Búho nocturno.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar