lunes, 1 de junio de 2009

EN CARTELERA: Millenium 1. Los hombres que no amaban a las mujeres



















Hola, ¿Cómo estáis?


He ido a ver al cine la película Millenium 1. Los hombres que no amaban a las mujeres (basada en la novela homónima del escritor sueco fallecido en el año 2004 Stieg Larsson) y quería comentaros un poquito qué me ha parecido... No quiero entrar en muchos detalles porque me fastidiaría arruinaros la película en caso de que queráis ir a verla.

Lo primero de todo, quisiera destacar que coincido con lo que se comenta en: http://www.serielarsson.com/libro.php en la que se dice (del bestseller -que yo no he léido por lo que no puedo opinar- pero que creo que es igualmente válido para la adaptación cinematográfica de la misma):

"Es la crónica de la guerra interna de una familia, un fresco fascinante del crimen y del castigo, de perversiones sexuales, de trampas financieras, un entramado violento y amenazante entre el que sin embargo crece una tierna y frágil historia de amor. Una historia de amor entre la que será la pareja más memorable de la literatura criminal."

Como una imagen vale más que mil palabras quisiera compartir con vosotros su trailer.



Es un thriller policíaco que combina además momentos de tensión con una emergente historia de amor.

En algunos momentos, me pareció que se les había ido de las manos y que había varias escenas excesivamente violentas que tenían que haber recortado..., si bien creo que la película en general está bastante bien hecha. Se trata de una cinta larga (de 148 minutos de duración) que logra captar la atención de los espectadores durante la totalidad de la misma y eso no es algo que debamos pasar por alto.

Además, está rodada prácticamente en su totalidad en la bellísima Suecia (Estocolmo -donde viven Mikael, Lisbeth y Erika; Norsjö , etc.) si bien gran parte de la película transcurre en dos localizaciones irreales como son: Hedestad y la isla de Hedeby.

Y, en especial, quisiera destacar el papel jugado por los actores suecos: Noomi Rapace y Michael Nyqvist, quiénes están espectaculares en sus papeles de Lisbeth y Mikael, respectivamente.

En resumen, diré que es una película diferente, que entretiene, cuyos actores lo hacen realmente bien. Sin embargo, algunas secuencias me parecieron incómodas de ver y puede parecer en ocasiones una película o mini-serie de las que ponen en Antena 3 en la sobremesa de los fines de semana...

Si tuviera que hacer una valoración global le pondría un 7 (sobre 10).

Os dejo con algunas imágenes del film:


¿Os habéis leído este primer libro de la trilogía de Larsson? ¿Habéis ido a ver su adaptación cinematográfica o tenéis intención de hacerlo?

La banda sonora estaba bastante bien aunque estaba tan pendiente de la sucesión de los acontecimientos que necesitaría oírla otra vez para seleccionar cuál era mejor... Os dejo con un adelanto, un tema de Baronen Selma titulado "The Girl With The Dragon Tattoo":



¡Un beso muy fuerte y os deseo que tengáis una feliz semana!

8 comentarios:

  1. No conozco nada de la obra del autor, y no pensaba ir a ver la peli, pero después de leer y ver lo que has colgado, creo que sí iré.

    Besos apresurados.(pareces más joven: a mí me llevan diciendo eso, toda la vida...)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alegría:

    Me parece buena idea, cuando la veas, ya me dirás. Espero no crearte demasiadas expectativas... Lo único que me preocupa es que hay algunas escenas que son un poco incómodas de ver porque son muy violentas y eso me preocupa un poco...

    Muchos besos (hoy me he tomado el capuccino con un croissant más tranquilamente...). Gracias por el piropo de la edad ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    He leído esta crítica estupenda esta mañana en la tienda, pero como allí no puedo poner vídeos me he esperado hasta ahora para contestarte.

    Gracias por avisar, porque yo voy al cine a pasar un buen rato, y la violencia con sonido cuadrafónico nunca la he llevado demasiado bien.

    Me gustaría leerme primero el libro (Ahora me he empezado a releer El Mundo de Sofía, y es bastante largo). Siempre prefiero leer una obra original antes que ver su adaptación cinematográfica.

    Y una anécdota. Esta mañana ha sonado en la tienda la canción de Hedwig de Harry Potter, y ahora, cada vez que la escucho, me acuerdo de tí :D

    Un besazo y gracias por la información!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Io:

    La verdad es que conforme fui viendo la película iba pensando les avisaré de que hay algunas escenas que son violentas y que yo hubiera hecho de manera menos explícita...

    Ya me contarás qué tal el libro de El mundo de Sofía, yo estoy ahora con 249, Faubourg de Saint Antoine (pero lo tengo un poquito "parado" porque me ha dado por ver películas).

    Es increíble cómo cada vez que suena una canción en mi reproductor pienso antes en vosotros antes de en el nombre de la canción o del compositor, jejeje. La magia de la blogosfera que me tiene abducida y yo estoy encantada de que así sea. Ojalá todas las adicciones fueran así de sanas.

    Yo también hubiera querido leerme antes el libro que ir a verla al cine pero al final me convencieron para ir a verla y ahora ya no sé si me leeré la novela o pasaré al segundo libro... Te parecerá una tontería pero como suelo leer por la noche no me suele gustar leer cosas tipo thriller policial que me puedan dar miedo porque me suelo meter tanto en el papel que me emociono, me asustó... y luego me impide dormir bien...

    Un besazo y muchísimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. No sabía que habían hecho la peli de ese libro! voy a leer ahora mismo las críticas en filmaffinity, el libro lo quería leer, gracias por tu crítica sobre la peli!

    Ah, ¿sabes? van a estrenar Coraline en una sala de cine 3D y voy a ir de cabeza a verla, tengo que hacer un post al respecto, esa película me ha tocado el alma, GRACIAS!

    ResponderEliminar
  6. Hola, preciosa!!

    Ya me contarás si al final te lees el libro de Larsson, ¿vale?

    La de Coraline aquí también la van a estrenar en 3D así que (en el filmaffinity a la de Los mundos de Coraline no la ponen nada mal tampoco, la ponen mejor que a Terminator Salvation)... estoy deseando verla. Lo más seguro iré el mismo viernes (qué friki soy, jeje) ya te contaré qué tal :) Ayer era aquí la feria del libro y ví que estaba el libro en literatura infantil y no me lo cogí pero no descarto cogérmelo en el futuro. Lo que pasa es que ahora tengo un montón de libros pendientes de leer y no es cuestión de coger uno más. La semana pasada además me regalaron el libro de El perfume y pasó a engrosar mi enorme listado de libros interesantes pendientes de leer pero es que ahora soy blogs-adicta y me ha dado por ver pelis ;)

    Cuando la vea, me acordaré de ti!! ;)

    Un beso muy fuerte, guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Yo vi la peli y me leí antes el libro. La película es bastante fiel aunque se toma sus licencias (menos mal, porque para ser exactamente como el libro ya está el libro). Creo que sin ser ninguna obra maestra es una película a la que se pueden poner pocos peros. En cuanto a la violencia... bueno, la hay, pero no es gratuita en todo caso. Yo creo que es precisamente el fundamento de la historia: una sociedad muy limpia en la superficie y oscura, brutal y violenta en el fondo.
    Quien vea primero la película echará de menos en el libro el frenetismo de la cinta. Quien se decante por leer primero el libro echará de menos en la película las relaciones entre los personajes.
    ¡Enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
  8. AIKUGUR: ¡Hola!

    me gusta cómo lo has expresado: "una sociedad muy limpia en la superficie y oscura, brutal y violenta en el fondo".

    Yo no he leído el libro, ayer lo tuve en las manos pero al final me dije tienes como 10 libros pendientes de leer y no tienes tiempo, no cojas uno más... Pero vamos, no descarto cogerme el segundo de la saga de Larsson para que en la próxima pueda tener el previo del libro y poder comparar. ¿Te has leído tú Millenium 2?

    ¡Gracias por pasarte por aquí y comentar, es todo un lujo!

    ResponderEliminar