domingo, 31 de mayo de 2009

BANDA SONORA: LA GRAN EVASIÓN

Hola,

¿Cómo estáis?

El protagonista de la entrada de hoy es Elmer Bernstein, compositor de la banda sonora de La gran evasión (The great escape).

Dicha BSO está compuesta por 13 temas:

Temas:
1. MAIN TITLE
2. PREMATURE PLANS
3. COOLER AND MOLE
4. BLYTHE
5. DISCOVERY
6. VARIOUS TROUBLES
7. ON THE ROAD
8. BETRAYAL
9. HENDLEY´S RISK
10. ROAD´S END
11. MORE ACTION
12. THE CHASE
13. FINALE

Y, en especial, quisiera compartir con vosotr@s el tema principal de la película:



¿Os ha gustado la banda sonora del "carpe" para el mediodía del domingo?

¡Un beso muy fuerte!

5 comentarios:

  1. Hola Carpi!!

    Tenía pendiente visitar tu nuevo blog... así que aquí estoy!!! Aunque no he escuchado la totalidad de la BSO, el tema principal que has puesto de "La Gran Evasión" me encanta, pues tiene un toque muy divertido;) Además recuerdo que es una gran película (hace mucho que la vi)y mezcla muy bien comedia y drama (sobre todo al final)
    1 beso diurno de búho nocturno!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, holaaa chiquillo!

    Bienvenido al nuevo "carpe", espero que así puedas gestionar mejor los comentarios... que el otro era un poco latoso para eso...

    Muchísimas gracias por pasarte por aquí.

    A mí también me parece que tiene un toque muy divertido :) Creo que voy a tratar de verla otra vez porque me acuerdo que era muy buena pero hace tanto que la ví que necesitaría recordarla ;)

    Besos diurnos para nuestro búho nocturno!!

    ResponderEliminar
  3. JAjajajajajaj!!!
    no puedo hacer mas que reir: mi hijo el pequeño, despues de un viaje a la casa de Ana Frank en Amsterdam , se ha vuelto un pequeño "estudioso" de la II G. M.
    A partir de ahí, estamos haciendo una pequeña biblioteca y un videoteca sobre el tema y ESTA fue una de las primeras peliculas de la coleccion. nos grabamos un CD y lo llevamos en el coche no se cuanto tiempo!!!es que él se sentía inspirado con el tema de cabecera cuando lo llevaba al cole!en plan marcial, vamos!jeje

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Acabo de encontrar el "hueco" :D

    Sí, me gusta también para el atardecer del domingo, ja,ja,ja.

    Oye, este compositor ¿Es familia del gran Leonard Bernstein, autor de la maravillosa BSO de West Side Story?

    Gracias por tus cariñosas invitaciones :D

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. MARCI: ¡Hola, Martina! Qué majico tu hijo, ¿qué años tiene? Me gustaría ir a Amsterdam y si voy, me encantaría ir a ver la casa de Ana Frank. ¿Me la recomiendas? (No le preguntes a tu niño, que él me temo que no es neutral, jeje) A mí se me ocurrió comprarme "El diario de Anna Frank" en italiano formando parte de la lista de libros pendientes.

    Un beso y me alegro de que te haya hecho sonreír ;)

    Io: ¡Hola, cielo!

    ¿Qué tal has pasado el fin de semana?

    Cómo me alegra que te haya gustado y que te haya parecido bien para acompañar el atardecer (en el Mediterráneo, supongo) de este domingo último día del mes de Mayo. He estado indagando porque no lo había pensado antes, y en la wikipedia (en http://es.wikipedia.org/wiki/Leonard_Bernstein) pone expresamente que sin parentesco alguno con el compositor de bandas sonoras Elmer Bernstein). Con tu permiso, le dedicaré una entrada también a Leonard Bernstein y West Side Story.

    ¡Un besazo y que tengas una muy buena semana!

    ResponderEliminar